Mientras que nuestro sistema solar alberga un número igual de planetas rocosos y gigantes, los planetas rocosos parecen ser más comunes en el universo. Hay planetas del tamaño de Júpiter que orbitan más cerca de su estrella madre de lo que Mercurio orbita hacia el Sol; planetas que orbitan dos estrellas, sin estrellas y estrellas muertas; planetas cubiertos de lava; algunos con la densidad de espuma de poliestireno; y otros con nubes hechas de piedras preciosas. Menos de 100 han sido fotografiados porque están muy lejos.
|
etiquetas: exoplaneta , descubierto
youtu.be/HZgDUvxHvcw?si=RnbJ-yMwpFy2flPu
Pero para evitar que tengas un atisbo de esperanza, aunque el universo sea un hervidero de vida, cualquier vida mas allá de 50 años luz será solo una mera curiosidad al no poder ni interactuar con ella ni poder ver detalles que a una persona normal le parecerían interesantes (adiós a ver un Pandora de verdad).
Eso si, mucho cuidado por qué si te toca un universo donde menéame es gilifacha o prehistórico, no veas lo que pesan las planchas de piedra para enviar los meneos... Y los negativos se entregan con garrotazos en la testa...
Qué jodida lástima de no poder vivirlo. Ni eso ni el Big Bang
Podrás hacer viajes intergalacticos con el imserso.