Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
48 clics
Hemos construido tantas presas en los últimos 190 años que no solo hemos cambiado la duración del día: también hemos cambiado el eje de rotación

Hemos construido tantas presas en los últimos 190 años que no solo hemos cambiado la duración del día: también hemos cambiado el eje de rotación

Las implicaciones de estos cambios geográficos no son extremas: al fin y al cabo las placas tectónicas no dejan de moverse a nuestros pies pese al hecho de que sus ritmos suelan ser más pausados. Sin embargo, conocer estos pequeños movimientos puede ayudarnos a comprender algunas de las dinámicas geológicas y el impacto del ser humano sobre ellas.

“No vamos a caer en una nueva edad de hielo porque el polo se haya modificado alrededor de un metro en total, pero sí tiene implicaciones para el nivel del mar”, aclaraba Valencic.

| etiquetas: eje de rotación , tierra , presas , nivel del mar , polos
El volumen total de agua en la Tierra, incluyendo océanos, lagos, ríos, glaciares y agua subterránea, representa solo el 0.02% de la masa total del planeta. Aunque el agua cubre el 71% de la superficie terrestre, su masa es considerablemente pequeña en comparación con la masa total de la Tierra.

Pongo en duda la noticia
#1 Solo necesitas instrumentos lo bastante precisos como para medirlo. :hug:
#1 Hay varios estudios que certifican esto.
El tema es que ese peso se añade a la zona más lejana al eje de rotación.

Y por supuesto las variaciones (por ejemplo en el tiempo de rotación de la tierra), son mínimas como indica #2.
#2 #4

youtu.be/jtsW1XBZ_MU?si=_ILd-XKLXH1n_lLn

Habla un experto: "La noticia es una mierda" minuto 22:44
El planeta ya está arto y va a empezar a dar vueltas rápidas hasta que la fuerza centrífuga nos despida a todos los humanos de su superficie y lo hará con razón.
No está arto, está más.
No hay nada en el universo que aguante tantas putadas como La Tierra.
Lo bueno es que vamos todos pa delante.
#3 o está harto o está jarto del to.....
Lo compensaremos con el freno que provoca tanto molinillo de viento...

menéame