Hace 3 años | Por --662085--
Publicado hace 3 años por --662085--

Comentarios

a

Dijo mientras rechazaba una operación contra su cáncer y se volcaba en la "medicina" alternativa, dietas macrobióticas, etc. lol

luiggi

#4 Claro que hay que perder. Somos cobardes porque desde que el hombre es hombre, las decisiones audaces eran realmente peligrosas. Criticar o desafiar al lider. Cambiar a la profesión que te gusta, en vez de seguir la tradición de tu padre. Decir que no al marido, o al cura, o incluso al jefe. Podía llevarte a un infierno o a la muerte.

El caso es que tenemos el miedo impreso en la sangre y en la cultura. Por eso, pese a que hoy las leyes son igualitarias (salvo alguna campechana excepción) seguimos en nuestro caparazón, y los hijos de los que ayer eran las élites, siguen siendo quienes dirigen nuestras vidas; nos gobiernan y nos ofrecen trabajar en las grandes empresas, públicas y privadas, que dirigen.

Sin embargo, hoy en día, el beneficio compensa mucho más que el riesgo, en una sociedad que ya no se rige por los excesos y caprichos, al menos está muy lejos de sociedades no tan lejanas en el tiempo. Los actuales gobernantes no tienen tanto poder para castigar a la plebe que trata de despuntar. Tampoco los bandoleros actúan como lo hacían antes esperando en cada camino.

dick_laurence

Vaya parida...

r

#2 Respeto totalmente tu opinión, pero solo por curiosidad... puedes explicar por qué te parece una parida, o porque te ha salido pensando con tu nickname?

dick_laurence

#3 Porque decir que no hay nada que perder por el hecho de que la muerte es el destino final para todos es una falacia. Claro que tenemos cosas que perder, no hace falta ninguna reflexión sesuda para darnos cuenta de esto.

Sé que la frase pretende tener una carga literaria detrás, pero es que es mi opinión más bien quedó vacía.

Y por cierto: Dick Laurent es un personaje de cine, nada que ver con lo que has malinterpretado.