Años de rechazo llevan a un hombre a preguntarse qué está haciendo mal. Para Sergi Puertas (Barcelona, 1971), un escritor que superaba los 45 años y llevaba casi dos en el paro después de una sólida trayectoria como novelista, poeta y periodista (fue redactor jefe de El Víbora), la pregunta se había vuelto una obsesión. Sus libros, enviados uno tras otro a los sellos españoles, chocaban con un impenetrable muro de silencio. Cansado de no recibir respuesta, comenzó a desarrollar "hipótesis muy locas".
|
etiquetas: escritor , femenina , industria editorial , libros , machismo , sergi
Un escritor no logra publicar una mierda y empieza a pasar hambre, y como ha observado que desde hace tiempo el mundo editorial está en manos de mujeres, decide hacerse pasar por una. Se crea un personaje femenino y empieza a mandar sus novelas a las editoriales, que ahora sí se ven interesadas. Todo son parabienes, “qué bien lo cuentas”, “qué linda historia”, “lo vas a petar, nena”, y cosas así.
Pero entonces el artículo, como no podía ser de otra manera, acaba insinuando que todo eso se debe al… ¿lo adivináis? ¡JAJAJAJAJA! ¡Sí, es culpa del machismo!
Iba a responder Patriarcado.
Las mujeres salimos perjudicadas: machismo.
Las mujeres salimos favorecidas: machismo.
Un hombre mata a una mujer: machismo.
Una mujer mata a un hombre: machismo.
Una mujer tiene un accidente de esquí: machismo.
Un hombre es mordido por un perro: machismo.
Dos mujeres se tiran de los pelos: machismo.
Mi prima tiene ladillas: machismo.
El café estaba frío: machismo.
Estas anchoas están rancias: machismo.
Y así nos ahorramos pensar, que eso cansa mucho. Y además, pensar es machista.
El artículo lo insinúa, lo deja caer, y luego esconde la mano. No, ya está bien de aguantar mierdas sexistas y de usar a los hombres como un saco de boxeo.
Algo parecido, aunque más siniestro, ocurre en la elusiva búsqueda de igualdad entre los sexos. Buscan culpables a los que señalar, no soluciones. Se crean nuevos conflictos ficticios, que se sobredimensionan… » ver todo el comentario
En este caso concreto, es casi imprescindible que el debate lo abra una mujer prominente de izquierdas; una valiente preparada para aguantar la oleada de críticas y descalificaciones que obtendría como respuesta. Porque reflexión y autocrítica no son… » ver todo el comentario
Se agradece que andes por aquí. Hacen falta voces como la tuya, que lo dicen todo con temple y moderación. Yo debo admitir que tiendo a encabronarme y acabo cayendo en sarcasmos y comentarios con demasiada mala uva.
No nos abandones, por favor. Necesitamos a gente como tú para combatir la sinrazón que nos rodea, y no me refiero a ideologías políticas. Todos sabemos que MNM tiene un marcado sesgo izquierdista, y seguramente por eso estoy aquí; porque yo ando bastante escorada a babor, aunque para algunos fanáticos sea una “derecharra”. Pero dogmas aparte… » ver todo el comentario