cultura y tecnología
119 meneos
4240 clics
El mercado más bonito de España se llama ‘la catedral de la gastronomía’: casi 300 puestos, estilo modernista, cúpulas de hierro y cristal y Bien de Interés Cultural

El mercado más bonito de España se llama ‘la catedral de la gastronomía’: casi 300 puestos, estilo modernista, cúpulas de hierro y cristal y Bien de Interés Cultural

Además, es el mayor mercado de productos frescos de toda Europa. Por fuera, una monumental estructura de hierro forjado de tintes modernistas decorada con llamativos azulejos y vidrieras de colores que está declarada Bien de Interés Cultural. Por dentro, un espacio de dimensiones catedralicias donde unas fascinantes cúpulas de hierro coronan el edificio a más de 30 metros de altura.

| etiquetas: mercado , bic , valencia
Comentarios destacados:          
#17 #2 Y no se llama "la catedral de la Gastronomía", ni se ha llamado jamás así, ni se sabe de dónde cojones se saca el artículo ese nombre. Se llama Mercado Central.

Además, lo están gentrificando a tope. Barecitos de éstos rollo MasterChef que te pegan clavadas por unas putas bravas, etcétera.

Y encima tienes que llegar a mitad de "artículo" para leer el nombre verdadero.
En Valencia, para más señas sin necesidad de hacer clic...
#2 Gracias. Estoy cansado de titulares así y me parecen una falta de respeto al lector. Lo buscaré por otro lado.
#13 El mercado Central, para mas señas. El mercado Colon también muy bonito
"donde nadie quiere que sepas dónde está"
"Te sorprenderá donde se encuentra"
"Haz click cojones" #2 #13 #14
#2 Y ya no solo hacer clic, tienes que ir a la mitad del artículo. ¬¬

Mercado central, Valencia.
#2 ¿Y está ya sepultado bajo un plaga de turistas o todavía parece un mercado y no un parque temático?
#15 Ya ha caído bajo la plaga. Algunos irreductibles galos todavía resisten, pero no sé durante cuánto tiempo.
#15 Pase el otro dia, todavia tiene muchos puestos genuinos. No se lo que durara.
#2 Y no se llama "la catedral de la Gastronomía", ni se ha llamado jamás así, ni se sabe de dónde cojones se saca el artículo ese nombre. Se llama Mercado Central.

Además, lo están gentrificando a tope. Barecitos de éstos rollo MasterChef que te pegan clavadas por unas putas bravas, etcétera.

Y encima tienes que llegar a mitad de "artículo" para leer el nombre verdadero.
#17 ya se cargaron la esencia de La Boqueria de Barcelona, ahora vamos a por Valencia.
#2 Eso venia a decir: cuando se pongan noticias con clickbait, se agradeceria que en vez de copiar y pegar el titular, se completase para que cumpliese la primera regla del periodismo que es el de ser lo más informativo posible.

Así se puede titular: "Mercado Central de Valencia: El mercado más bonito de España se llama ‘la catedral de la gastronomía’: casi 300 puestos, estilo modernista, cúpulas de hierro y cristal y Bien de Interés Cultural"
#2 "El mercado más bonito de España a solo 3 horas de Madrid que te sorprenderá"
#2 tiene cojones lo que hay que bajar en la noticia para saber donde esta.
no se, tiene la pinta que se llame la catedral del sablazo, que nos conocemos posturetas fudis de esos
#1 Pues de todo hay. De momento todavía se encuentran paradas de toda la vida, con productos de calidad a precios razonables. De todas formas, la ola de mierda turística ya lo está invadiendo y cada vez más puestos están siendo destruidos por vasos de fruta pelada y raciones de paella de aquí te pillo aquí te mato.
#22 En efecto, soy turista mesetario y te doy la razón, en Madrid ocurre lo mismo con el Mercado San Miguel.
No he comido peor paella en Valencia que en la playa de Malvarrosa, con sabor a hierro de la paellera. Un miércoles que desconocía cerraban por descanso los hosteleros y no hubo más remedio.
#27 Ya no vuelvo al Mercado de San Miguel, abarrotado, caro y la comida normal.
El puto turismo está matando todo, el centro ya es un asco
#28 Totalmente de acuerdo, o madrugas y lo disfrutas sin agobios o mejor quedarte lejos.
Y con mucha diferencia del segundo. Y cruzando la calle tenéis la Lonja, la construccion más impresionante de Valencia, y ya es decir.
Muchos recuerdos de cuando era un mercado de verdad decadas antes del postureo gentrificador. Con sus olores a pescado de antesdeayer en los aledaños y los yonkis en las escaleras.
#4 y el barrio chino a un paso..

Aun se llama asi?
#5 No seas antiguo. Ahora le llaman "Chinataun" :troll:
#6 #5
Velluters, y ahora con los peperos en la alcaldía se forman colas, según La Razón:  media
#16 Dios mío, colas de puteros xD
#4 Se ha cambiado la comida fresca de verdad por frutas barnizadas y envasados "típicos" que los guiris se pueden llevar en la maleta.

Aún así es una visita más que recomendable para el que visite Valencia, y de entre esos 300 puestos aún quedan algunos genuinos (pista: mira la edad del tendero).
#0 Haciendo efecto llamada! Qué hay que hacer lo contrario en redes, como se entere ya verás
Artículo de mierda, y sin leerlo! Primero por el clickbait (va a abrirlo su madre) segundo porque no se ha llamado así en la puta vida, y tercero porque seguramente dice otras muchas mentiras. Periodismo del s. XXI...
Es el mercado central de Valencia y no solo no se llama la catedral de la gastronomía sino que absolutamente nadie lo ha llamado así en su vida.
Pero a cuantos km está de Madrid??
Todavía no la ha privatizado el PP?
Lo de convertir mercados públicos en puestos de comida para turistas y encima alabarlo, no lo entenderé en mi vida. Porque faltan restaurantes, muchos más. Y terrazas. Y ya puestos, tiendas de CBD y carcasas de móvil.
En Barcelona están tratando de hacerlo con La Boqueria desde hace décadas. Y no lo perdonaré nunca.
#9 Tratando? diría que lo consiguieron hace tiempo
#10 Ya no tiene solución, pero aún queda un tiempo para que sea solamente "el mejor lugar de street food para sibaritas" o una mierda del estilo.
@Grok, que película es.
Me cago en el puto clickbait.

Si te gusta cocinar, hace 10 años entrar en el Mercado Central de Valencia era como haberse muerto e ir al cielo. El turismo, como siempre, lo está destruyendo y se está convirtiendo en una atracción de feria más para todos menos para los que vivimos aquí. Le doy 5 años más para que deje completamente de ser un mercado y pase a ser uno más de esos sitios hechos por y para turistas que los locales no tocaríamos ni con un palo de 10m.

Turismo + redes sociales =…   » ver todo el comentario

menéame