Fijando un precio industrial de la electricidad para el transporte que sitúe el kWh entre 0,20 y 0,30 € (frente a los 0,45–0,50 € habituales en puntos públicos) y cargadores de muy alta potencia, por encima de 750 kW la diferencia de precio con un camión diésel se amortiza en dos años y medio. El modelo eTGX, por ejemplo, admite distintas configuraciones y puede alcanzar hasta 560 kWh de batería, en función del chasis y el número de packs instalados. Con un cargador de 750 kW del sistema megawatt, del 10 al 90% son 30 minutos.
|
etiquetas: man truck , camiones eléctricos , cargadores ultrarrapidos
Ahora mismo, en las mejores revistas científicas del mundo, un alto % de artículos son de chinos.
La tendencia es clara, y el modelo socioeconómico socialista (bueno, socialdemócrata y de mercado.. venga, empezad el debate, me lo he buscado..) está demostrando ser mucho más eficiente que el neoliberal.
Llamadle cómo queráis, que EEUU se hunde y China surge como un puñetero cohete (y no sólo en lo económico o científico, también en nivel de vida de sus habitantes y en muchas otras cosas).
Pese al impulso comercial, Vlaskamp insiste en que el freno real no está en el vehículo, sino en la infraestructura. MAN reclama a operadores y administraciones acelerar la instalación de puntos de recarga de 3 megavatios en bases logísticas y corredores, porque sin potencia suficiente y ubicaciones claras los clientes no pueden planificar la operación ni la renovación de flota a varios años vista.
El CEO defiende que el caso de… » ver todo el comentario