Un día "adverso" meteorológicamente hablando. Eso es lo que nos espera en Valencia el domingo 28 de diciembre, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas que incluso pueden descargar con granizo en toda la provincia. Se espera mucha agua, tanta que en el interior norte de Valencia se pronostican acumulados que pueden superar los 150 litros por metro cuadrado en doce horas.
|
etiquetas: aemet , valencia , weather
Por cierto, en Europa y en el norte las ciudades y los ciudadanos estamos preparados para la lluvia, el lunes llovió todo el día y Alicante paralizada. Pero me alegra ver que aún hay gente que os gusta el infierno levantino, a ver si hay suerte y diminuye el éxodo de guiris hacia el norte y se quedan en el paraíso temático que tenéis montado para los turistas.
Lo que no es normal es la gestión política de los riesgos que suponen estos cambios que, sabemos de sobra, irán a más: veranos mucho más calurosos, primaveras torrenciales, inviernos menos fríos, y problemas. Muchos problemas.