Dos son los grandes factores de exclusión social: la vivienda y el trabajo. El primero se ha convertido en el principal eje de desigualdad en España y en Galicia. Uno de cada cuatro hogares gallegos muestra algún indicador de exclusión residencial y más de 78.000 soportan gastos excesivos de vivienda. Hay dinero para la casa, pero no para lo demás, porque una vez pagada la hipoteca o el alquiler, quedan por debajo del umbral de la pobreza severa. «La vivienda expulsa de territorio y de una vida digna, a la vez que el empleo ha perdido su capacidad para rescatarnos de esta expulsión».
|
etiquetas: galicia , trabajo , vivienda , pobreza
En la década de los 60, emigró al exterior un promedio de 25.700 gallegos por año.
Se estima que casi medio millón de gallegos emigraron a Europa entre 1951 y 1975, siendo los años 60 el periodo álgido de este movimiento. La emigración interior (a otras zonas de España como el País Vasco, Madrid y Barcelona) fue también muy importante.
No se si me jode mas de todas estas tonterias que canta la derechusma española y sus medios que tratan a los lectores como a imbeciles, o a los que se tragan sus tonterias.
De verdad eso os parece un motivo para que no se denuncie la pobreza???
Nada nuevo