edición general
18 meneos
345 clics
Matalascañas es el ejemplo de un fallo gordo de la arquitectura: pensar que la playa de tu infancia iba a ser como la recuerdas

Matalascañas es el ejemplo de un fallo gordo de la arquitectura: pensar que la playa de tu infancia iba a ser como la recuerdas

Durante décadas, la arquitectura costera se levantó sobre una idea tan sencilla como errónea, como si la playa de la infancia, la misma que retenemos en nuestra memoria, fuera a permanecer intacta para siempre. Matalascañas es el recordatorio más reciente de un fallo de origen: las playas no son decorados imperecederos, son fronteras que tarde o temprano se las come el océano.

| etiquetas: matalascañas , playa
Supongo que al no ser parte interesada mi comentario no va a ser imparcial, pero yo, como gobierno, sea local, autonómico o central, no gastaría un euro en proteger algo que la naturaleza reclama.

Me parece un gasto totalmente inútil, la gente tiene que ser consciente de dónde ha comprado una casa.
#1 Totalmente de acuerdo, inundemos Holanda.
#1 no es la naturaleza, es la mala gestión de costas y los diques y puertos que no deben estar allí, a poco más de 20km se está formando una playa que no existía antes, la arena no desaparece.
Viendo así de lejos el mapa ése del efecto del aumento del nivel del mar en 6 metros, parece que España sería de las menos afectadas, pero en Bilbao por ejemplo se inundarían amplias zonas aledañas a la ría, incluyendo todo el Casco Viejo. Un muro de protección estilo The Expanse creo que habría que descartarlo, por la presencia del río Nervión, que tendría que desaguar.

menéame