#31 Si la memoria de tu abuelo es algo que exista más allá de tu capacidad de recordar, esa memoria puede ser un concepto abstracto con características divinas. La memoria de alguien puede convertirse fácilmente en el espíritu de alguien.
Esa concepción es muy romana. Los romanos creían que los espiritus de los muertos protegían las casas.
#61 Eso sería una forma horrible de opacar los conflictos propios de la región. Pero la trama de la peli es tan absurda que me lo creo, total, no viene de un delirio más.
#30 Pues introducido el contexto racista y colonialista de este señor, descartamos las ideas que has arrojado en #20, confirmamos que lo que has apuntado en #22 no se basa en ningún motivo racional y desacreditamos la apelación a la autoridad soterrada en #24 invitándote a que leas cualquier mierda de las que escribía Franco, que poco le tienen que envidiar a este texto que has compartido.
#26 A que el nacionalismo esencialista es compañero de viaje del colonialismo, es algo de sobras conocido. Pretender hablar de su influencia en la actualidad como una gran revelación es ingenuo como poco.
"Los pueblos nacidos y aptos para la política saben instintivamente cómo proteger la unidad de la conciencia y la acción, del espíritu y el poder".
Esa frase es una clásica justificación del colonialismo. De ahí se deriva que mi cultura es superior por voluntad de Dios y tengo la legitimidad de imponerme a los demás.
¿Es interesante estudiar la propaganda ideológica que justificaba el colonialismo? Bueno, tanto como cualquier otra propaganda de cualquier periodo histórico.
¿Es algo de lo que tenemos que aprender aún hoy en día? Por desgracia sí, porque el racismo sigue estando entre nosotros.
Si lees escritos de Franco verás que dice cosas parecidas. No aporta nada que ese tipo de ideas las exprese uno u otro, son la misma estupidez. Es algo que deberíamos de ir superando.
#12 China está financiando un canal de baipás para que Camboya tenga acceso al mar desde el Mekong sin necesidad de pasar por el delta, territorio de Vietnam. No se que tal van las obras.
El final de la película es casi paródico. Parece que el director no tiene ni puta idea de como desarrollar la historia y la termina a base de bombazos. El primer bombazo, vale, el segundo, completamente innecesario, el tercero, mascletá, el cuarto, ya me está cansando el colocon del tripi y quiero volver a la realidad, el quinto, venga vaaaa.
Película ideal para sacar posters y fondos de escritorio, eso sí.
#11#12 Según este autor, la edad moderna empezó con Lutero, siendo este el salvador del cristianismo y el inventor de la democracia, a la vez le otorga parte de responsabilidad del holocausto. También cree que existe un espíritu y un devenir histórico de los pueblos.
El autor es un nacionalista esencialista teológico. Intenta incluso asociar una musicalidad a la nación, sin darse cuenta de que la mayoría de cosas que dice se parecen más a una vaga carta astral que se puede aplicar a medio mundo que a una descripción de Alemania.
"Los pueblos nacidos y aptos para la política saben instintivamente cómo proteger la unidad de la conciencia y la acción, del espíritu y el poder"
Esa frase resume bastante bien el esencialismo nacionalista de carácter teológico del autor.
Ahí he dejado de leer, el artículo me parece un compendio de delirios absurdos.
#17 En un país donde no hay ciclistas ni peatones, como en EEUU, no han parado de subir los accidentes contra ellos. En Europa, donde la gente anda y va en bici, los efectos serían mucho peores.
#4 En el canal de Not Just Bikes lo explica bastante bien. Nadie te obliga a comprar un coche EEUU, pero nadie debería de tener la posibilidad de sufrir un accidente grave por culpa de un coche de EEUU youtu.be/--832LV9a3I
Ni tampoco deberíamos de estar obligados a tragar con las emisiones de los coches yankis.
#31 Si la memoria de tu abuelo es algo que exista más allá de tu capacidad de recordar, esa memoria puede ser un concepto abstracto con características divinas. La memoria de alguien puede convertirse fácilmente en el espíritu de alguien.
Esa concepción es muy romana. Los romanos creían que los espiritus de los muertos protegían las casas.