Lejos de reducirse, la tensión dentro de la coalición va en aumento. La reunión de este viernes entre PSOE y Sumar para dar una salida a la crisis interna no ha acercado las posiciones, y más bien parece haberlas alejado, al menos eso se deduce de las primeras impresiones trasladas por distintas fuentes. El PSOE quiere transmitir que las cosas han ido bien, pero los mensajes de Sumar son muy claros en sentido contrario y el propio comunicado de los socialistas no da cuenta de ningún acuerdo o siquiera un horizonte político de solución.
|
etiquetas: sumar , reunión , psoe
www.meneame.net/user/Javiersoler/commented
En fin. En toda negociación tiene que haber principio de incertidumbre para que te hagan caso. Esto es, debe existir la incertidumbre de si rompes o no. El psoe sabe que Sumar no va a romper y se descojona.
Creo que la única solución a esto debe ser la dimisión de Sa chez y la investidura de otro candidato en el psoe que termine la legislatura y cuanto más tiempo pase, va a ser peor para todos los partidos en el gobierno. Pero de eso tienen que darse cuenta, primero en el propio psoe.
Veremos que pasa en Extremadura y sobre todo, despues