Hace 12 horas | Por dmeijide a swissinfo.ch
Publicado hace 12 horas por dmeijide a swissinfo.ch

El 1% de la población más rica del planeta acrecentó su fortuna en 42 billones de dólares en diez años, pero su tasa impositiva es más baja que nunca, señaló el jueves Oxfam antes de una reunión del G20 que discutirá de un gravamen global a los multimillonarios. La franja más acaudalada de la población mundial “acumuló 42 billones de dólares de la nueva riqueza generada en la última década”, afirmó en un comunicado la oenegé antes de la inauguración del cónclave en Rio de Janeiro de los ministros de Finanzas de las mayores economías avanzadas

Comentarios

dmeijide

#5 El acortador funciona bien y ahí pedí a un admin que lo cambie por alguno de los que funciona. Debe ser que la URL tiene caracteres con tilde y caracteres especiales seguidos, por eso aquí no los interpreta. Gracias.

MiguelDeUnamano

#0 El enlace da error.

dmeijide

#1 Se ve que tiene algún carácter en la URL que al enviarlo no se guarda

dmeijide

#1 Aquí con un acortador: https://acortar.link/UJlExt ¿Algún@admin lo cambia por alguno de las URL que funciona? Gracias.

M

#4 No tira. Mejor cambiar el enlace...

Elektr0

La impresión masiva de dinero por parte de los bancos centrales ha generado una burbuja de activos y eso lógicamente favorece a los que tienen mucho y no a los pobres. Las acciones en algunos países se han multiplicado por muchas veces desde los mínimos de la crisis de Lehman Brothers o la crisis de deuda europea mientras que los salarios no han subido tanto ni de lejos con lo que los ricos son mucho más ricos y los pobres más pobres. No me vengan con que cualquiera puede comprar acciones porque un mindundi puede ganar cuatro duros comparado con lo que gana alguien con millones de euros en acciones.

j

#8 Me parece relevante lo que dices de comprar acciones. Sobre todo cuando hay un discurso latente en la sociedad de "las eléctricas se lo llevan crudo", "los supermercados se están forrando", etc. Hay acciones de eléctricas y supermercados (por seguir con el ejemplo) al precio de una caña, con los que puedes ser dueño de parte de esa empresa y también te lo puedes llevar crudo. Ahí a muchas personas se les cae el argumento. Cierto que en términos absolutos no te vas a hacer millonario. Pero la realidad es que hay un riesgo en invertir tu capital y hay quien prefiere, digamos, comprarse un coche de 45k€ que invertirlos en esas empresas que están haciendo a sus dueños de oro.

C

Tax the rich. Pero se olvida que están en paraísos fiscales. 
Solo con tasar el 50% de es riqueza, se podría invertir en luchar contra el cambio climático de una manera bestial

ochoceros

Edit

sauron34_1

Votad a la derecha, votad.

M

Creo que la sociedad no tiene conciencia de lo que supone decrementar la tasa impositiva a los ricos (dentro del marco en el que nos movemos donde se permiten las riquezas y las propiedades, evidentemente).

Waskachu

Qué es acaparar? Y cómo lo acapararon? Normalmente el dinero de los superricos no está en piscinas llenas de lingotes de oro siendo "acaparado" e impidiendo a otros conseguirlo. Más bien la tienen invertidas en empresas y tal...

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo y ese capitalismo tanto como ellos, los proletarios, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios en vez de con menos capitalismo, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.