Publicado hace 1 año por BenjaminLinus a elindependiente.com

La Audiencia de Huesca impuso al agente diez años y nueve meses de prisión por delitos de tentativa de asesinato con alesovía y ensañamiento al padre y lesiones agravadas a la hija, concurriendo la eximente incompleta de alteración psíquica, una condena que confirmó íntegramente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Comentarios

h

Ruego al periodista que ha hecho la noticia que no se limite a leer la sentencia y que investigue mas. Eso de que no se conocen no me lo trago

El_Repartidor

10 años de cárcel al guardia civil que apuñaló a un agente otro y a su hija en Huesca

El agredido era un guardia civil de otro departamento, que como dice #1 eso de que no se conocían... Lo mismo el apuñalado era de asuntos internos o un superior que había sancionado al agresor.

No tiene pinta de ser un apuñalamiento random.

BenjaminLinus

#1 Mucho le pides tú a los periodistas de hoy en día. No todos son Iker Jiménez.

C

Yo no entiendo ( si alguien sabe de leyes a ver si me lo puede explicar) que si el objetivo de la justicia es la reinserción y no el castigo, ¿por qué una alteración psíquica es un eximente si es algo que hace más difícil la reinserción?

strike5000

#3 Porque la cárcel no cura ni trata las alteraciones psíquicas. Se supone que una alteración te merma las facultades, la responsabilidad, por lo que la parte punitiva de la condena se reduce. Normalmente cuando se aplica el atenuante o eximente de alteración psíquica la condena va a acompañada o es sustituida por un tratamiento psiquiátrico, que puede incluir el internamiento pero en un centro de salud, no en una prisión.