Hace 6 años | Por totenburgh a forbes.com.mx
Publicado hace 6 años por totenburgh a forbes.com.mx

Las grandes fortunas engendran grandes regalos y, más que nunca, filántropos y fundaciones prominentes están donando hasta 25 millones de dólares (mdd) o más para ayudar a enfrentar los problemas de pobreza, enfermedad, educación deficiente, entre otros.

Comentarios

c

A veces me gustaría tener los conocimientos adecuados para analizar cuanta pobreza se ha creado para la formación de esas fortunas, y cuantos impuestos han evadido a través de paraísos fiscales que habrían contribuido a paliarla, para poder poner en contexto noticias como esta.

k

#1 ya te lo digo yo, infinitamente más que lo que van a arreglar con esta farsa.

Se desvían cantidades ingentes de dinero a fundaciones benéficas que desgravan los impuestos. Estas fundaciones compran materiales para la ayuda a empresas afines o directamente del ricacho de turno (a precios desorbitados normalmente).
Es un win-win-win. No pagas impuestos, la pasta revierte en ti y el lavado de cara es brutal.

m

#1 Mira cuánta pobreza había en el mundo antes de crearse esas megafortunas y cuánta hay ahora y la diferencia es la pobreza que han creado, más o menos. Son datos al alcance de todos.

Trigonometrico

¿Y por qué no inversión en lugar de donaciones?

totenburgh

se me ocurre que el rey debería organizar una vez al año un evento para organizar donaciones para una causa solidaria a nivel nacional.