Hace 5 años | Por Toftin a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Toftin a theobjective.com

Lilla acusó a la izquierda norteamericana de miopía y de estar más centrada en dividir a los ciudadanos en categorías cada vez más rebuscadas en lugar de ponerse a buscar posibles puntos de encuentro y preocupaciones comunes. En su crítica también atacó a los medios de comunicación progresistas como, por ejemplo, el que le estaba publicando el artículo: “Deberían empezar a prestar atención a esas partes del país que han sido ignoradas”.

Comentarios

hermestrek

¿Pero en EEUU existe la izquierda?

Noctuar

#1 Bernie Sanders es de izquierda.

tiopio

La izquierda moderna lo soluciona todo hablando con la a al final de la palabra.

wondering

La progresía española hace ya tiempo que copia a la americana. Al menos, en parte. Todo el discurso identitario absurdo, todo ese feminismo de manspreading, las acusaciones a la ligera de fascista/machista/racista... todo eso ya había pasado antes en USA.

Recuerdo de hecho lo de manspreading en USA, y por aquel entonces pensé: esta gilipollez en España ni se discutiría. Qué equivocado estaba.

Una cosa más: cada vez escucho a más gente decir cosas como: no votaré a nadie que diga “todos y todas” (incluida gente que lleva votando a la izda toda su vida). No sé si será extensivo al resto de España, pero me da que es una reacción bastante común.