Hace 6 años | Por tiopio a marruecosnegocios.com
Publicado hace 6 años por tiopio a marruecosnegocios.com

Desde febrero de 2018, más de 12,000 trabajadores agrícolas marroquíes han llegado a España en la región de Huelva (sudoeste) para recoger frutos rojos. Una figura en fuerte aumento. Cada año, los trabajadores de temporada salen del Reino para recoger fresas en la provincia de Huelva (suroeste de España). A bordo de dos transbordadores que conectan Tánger con Tarifa, 680 trabajadores agrícolas marroquíes que obtuvieron un permiso de trabajo en España hicieron el viaje el lunes 23 de abril, que los llevará a su lugar de trabajo durante los…

Comentarios

D

No hay 12000 parados en Huelva y alrededores?

Feindesland

#1 Son los frutos rojos que deben ser recogidos.

D

#3 y ni se te ocurra comprar frutos rojos fuera de temporada, porque son carísimos.

D

#10 bien que tengo la lección aprendida jaja bien me han enseñado mis padres a comprar barato y bien

correcorrecorre

#1 Tu mira el espinazo de la chica de la foto, y piensas "a ver si me voy a joder el pescuezo con este trabajo y luego no puedo coger el bueno que me tiene que venir".

KdL

#1 Los españolitos están recogiendo fresas en Francia y marihuana en California que pagan mejor.

pitercio

#1 sí, pero ya tienen completa la cartilla del per

a

#6 que va, son rumores.

D

#1
Si, claro que hay 12.000 parados en Huelva y alrededores.
Pero su dignidad les impide ser esclavos.
Sin embargo los gobernantes solucionan la falta de esclavos importándolos.

D

Genial, mano de obra extranjera y secando el Parque Nacional de Doñana para que los 4 sinvergüenzas de turno se hagan de oro.
Fabuloso

M

Conozco lo que sucede por tocar cerca (no a mí): salarios súper bajos, puesto de trabajo lejos (se te va mucho salario en transporte), jornadas extenuantes, sin horarios fijos, sin poder organizar tu vida, y encima como es temporal, si se te junta con otro contrato en el año tienes que andar pagando a Hacienda (porque quitan muy poco IRPF para que salga un salario un poco mejor).

A los parados de larga duración no les interesa tampoco, porque al parar los subsidios que cobran para poder trabajar, después tienen que estar entre un mes y doce meses sin cobrar absolutamente nada para poder volver a cobrar alguna subvención. Y desgraciadamente hay que comer todos los meses...