Hace 3 años | Por --651134-- a marcvidal.net
Publicado hace 3 años por --651134-- a marcvidal.net

El Foro Económico Mundial concluyó en un informe reciente que ‘una nueva generación de máquinas inteligentes, impulsada por rápidos avances en inteligencia artificial y robótica, podría potencialmente reemplazar una gran proporción de trabajos humanos existentes y que eso no iba a hacer más que acelerar por la situación actual.’ La robótica y la inteligencia artificial causarán una ‘doble interrupción laboral muy grave pues el coronavirus empujó a las empresas a acelerar el despliegue de nuevas tecnologías para reducir los costos,

Comentarios

D

#3 en el argot laboral (siempre lo he escuchado así, pero puede no ser correcto) he escuchado esa expresión. Acepto la sugerencia :).

Yonny

#3
Si tú no te reciclas, eres dinosaurio la semana siguiente.

P

#5 yo me reconvierto, reciclo la basura o cosas convertidas en inútiles. No sé si has comprendido el matiz.
#3 evidentemente, es como dices. Aun así, me parece una invasión de ciertas corrientes de pensamiento que alteran el lenguaje y acaban por deshumanizar a los trabajadores. Es igual que en rrhh se suele hablar del capital humano, social.. etc. Quieras que no es un área dedicada en general a aumentar la rentabilidad que se extrae al trabajador (no solo, pero es su origen y una de sus principales funciones). Tal vez sea cosa mía, pero el lenguaje es importante a cómo comprendemos la realidad.

T

#0, Deberías haber respetado el titular original, ¿No?

D

#1 He considerado cambiarlo por la información de uno de los párrafos de la propia publicación, no exactamente con las mismas palabras ya que está limitado a 120 caracteres. Es decir, no me he inventado nada que no esté escrito en la misma.
Un titular como La verdadera destrucción de empleo aún no ha empezado bajo mi humilde punto de vista, hubiera dado lugar a una conotación política (ya que en esta plataforma hay un gran % de ese tipo de noticias o artículos). Y esa al menos, no era mi intención.

P

#2 entonces pon reconvertirse o algo similar.
Reciclamos desechos o materiales, cosas, etc., no personas.