Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

EL ESPAÑOL habla con Alberto San Juan y Willy Toledo, los presentadores de la polémica gala, sobre las consecuencias que tuvo para el cine y sus carreras.

Comentarios

D

#7 En todos los países hay una gran producción de morralla y un pequeño porcentaje de buen cine. En unos ese porcentaje es más y en otros menos. En mi opinión España sale bastante bien parada.

D

#10 Tendré que volver a darles una oportunidad

mefistófeles

Yo una cosa que no he terminado de entender nunca es que los artistas (sean de cine, música, teatro...) sean adalides de cuestiones políticas...no sé, es como si los políticos fueran quienes dictaminaran el valor de una obra artísica.

Ojo, que no digo que no puedan opinar, que eso es obvio que sí, pero de ahí a creerse/convertirse en analistas de política internacional y demás, como que va un trecho.

D

#14 eso solo es responsabilidad de aquellos que los convierten en modelo de algo y que le otorgan a su opinión mayor valor del que relamente tiene.

tiopio

#14 ¿Es que los políticos no tienen opiniones artísticas? ¿No las expresan? ¿No tienes tú una opinión sobre si los artistas tienen derecho a opinar? ¿No la expresas? ¿Por qué van ser menos los artistas menos que los políticos o que tú?

mefistófeles

#17 ¿has leído todo mi comentario?

porque si es así, el tuyo sobra

D

Por lo menos al atacar otro país, ahora tenemos unas buenas infraestructuras, menos desigualdad, trabajos dignos, energías baratas, y políticos sinceros.

landaburu

#4 por mucho que se repita España no participó en la guerra de agresión a Iraq. Es un falso recuerdo.

#20 Aznar el pelele. El que sí participó en la destrucción de Libia fue Zapatero.

tiopio

Sí, así fue cuando empezó la cruzada del búnker contra los "titiriteros".

D

No hacía falta eso para el rechazo

D

#1 Algunos apreciamos el cine español como lo que es, uno de los mejores del mundo. Lo triste es que así sea reconocido fuera de España y aquí se lleve tantos palos.

D

#3 Hay honrosas excepciones, pero suelen quedar sepultadas por la morralla culpable de esa mala fama que arrastra.
El cine creado en un país tiene por definición giros propios de la cultura local, guiños que son entendibles por la audiencia local, y que en este caso que nos toca, no gustan, bien por ser chabacanos, simples o demasiado plastas, algo que una audiciencia extranjera (no acostumbrada a esto) puede ver como algo exótico por ser desconocido. Eso es lo que puede hacer que se aprecie más el cine fuera de España que aquí.

Liet_Kynes

#3 Lo de ser uno de los mejores del mundo en una cuestión tan subjetiva como esta me chirría bastante. Es como las obras de arte de Arco, que los entendidos dirán lo que quieran, pero la mayoría de gente no se las llevaría a casa si las viera al lado de un contenedor. Pues con esto pasa lo mismo, puedes tener todas las buenas críticas que quieras, pero si a la gente no le gusta, de poco valen

D

#8 Si tu creación artística sólo la aprecias tú, no es arte, si la aprecian los demás sí lo es. Y no hay más. El arte va de la mano de los gustos del momento y de la sociedad.

Liet_Kynes

#12 Eso no contradice lo que he dicho

D

Aznar I el Genocida.

D

#0 ¿Desató el rechazó?

wondering

Willy Toledo es cansino hasta decir basta. Y un mentiroso por cierto.