Hace 10 años | Por cani90 a europapress.es
Publicado hace 10 años por cani90 a europapress.es

El colectivo 'Acampada Sol' está organizando diversas movilizaciones para celebrar el tercer aniversario del denominado movimiento 15M, entre las que figuran una manifestación el 17 de mayo que culminará en la céntrica plaza madrileña. Aunque siguen defendiendo su carácter apartidista, han surgido varias formaciones de perfil 'indignado' y con vínculos con el movimiento

Comentarios

valzin

Sí, siguen en la calle, quien no los ve es porque sigue en su casa esperando que otros resuelvan sus problemas.

D

#5 Está bien que las protestas tengan líderes (al menos portavoces) pero sobretodo mi queja es porque se ha fomentado una manera de protestar en la que no hay ni propuestas, ni siquiera una queja por algo en concreto.

D

Fue algo etéreo y lo peor es que su herencia es una forma de manifestarse que veo reproducirse siempre en otras manifestaciones que se han hecho después: ya no hay nada en concreto, no hay líderes de la protesta, ni portavoces, ni organizaciones...y lo peor de todo, no hay motivo concreto ni petición, todo es un tótum revolútum que en cada protesta se resume en cuantas cargas ha hecho la pasma, cuantos heridos hay, etc...

WarDog77

#4 También pienso así, los movimientos necesitan lideres, gente que vaya a la cabeza, que proponga ideas que sean apoyadas por el resto. Ese es el problema, no hay lideres, hemos vivido muy bien los ultimos años, y los lideres nacen de la necesidad, así que tengo la esperanza de que con la situación actual comiencen a aflorar en pronto.
Un líder es alguien con carácter, resolutivo y empático, que siente y aglutina los deseos y necesidades de la mayoría y los plasma en un ideario, y que es capaz de expresar ese idearios de forma que cale en lo mas hondo la gente y la hagan despertar a la realidad.

ikipol

Pues no, en las calles no siguen

lumper

Algunos siguen en la calle, lo que es cierto es que este movimiento ha caído mucho y probablemente no consiga levantar cabeza hasta las próximas elecciones y probablemente no lo haga. Creo que es bueno que siga en movimiento y apoyando iniciativas populares, informando, molestando. Aunque vería positivo que muchos de los grupos de este tipo que ahí se unan con un nombre único.