Hace 2 años | Por Wolfgang a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Wolfgang a elespanol.com

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena a un año y cuatro meses de cárcel por un delito de malversación y otro de exacciones ilegales a un funcionario de la Oficina de Expedición del DNI de la Comisaría Provincial de Segovia que se apropió de 1.100 euros de las tasas que cobraba en metálico a los ciudadanos que acudían a renovar el documento.

Comentarios

D

Si no las cobrarán no hubiera caído en la tentación...

Don_Gato

#1 Has abierto un melón interesante. El del cobro por gestiones de obligado cumplimiento. En algunos Ayuntamientos cobran por ejemplo por expedirte un certificado de empadronamientobe incluso tienen montada una sede electrónica automatizada con pasarela de pago para cobrar por la gestión. Otros cobran una tasa por la visita del funcionario a revisar la apertura de un negocio previa a la licencia de apertura. Al final, si todo son tasas de cuantía cuestionable pues muchas son impuestos encubiertos.

En el caso del DNI, el documento no es barato, lleva bastante seguridad y tampoco es tan caro. Además el trámite es gratuito si actualizas algún dato como el domicilio, que para los que tengan varias viviendas o vivan de alquiler les viene bien.

jonolulu

A ver, que es un chorizo está claro, pero comparas los 1100€ con los que nos roba gente como el campechano o M. Rajoy, no condenados, o con las condenas de chiste de otros corruptos... Y te tienes que reír

D

#2 de risa nada. La corrupción tiene que ver con la condición moral de la sociedad, desde abajo hasta arriba. Desde el que defrauda con el IVA hasta el que se queda con las tasas, pasando por los que recalifican un espacio natural para construir pisos

jonolulu

#3 De risa son las condenas de los que más roban

D

#4 Eso es otro tema, pero también es cierto

manolito_pajotas

No me queda claro si pierde la placita o la recupera tras cumplir condena, supongo que lo primero

Mk12

Cómo robar una gallina en este país