Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

2023 ha comenzado con un alza de los fallecimientos, con 63 personas que han muerto durante la jornada laboral o al ir o volver del trabajo, según las cifras provisionales publicadas este lunes por el Ministerio de Trabajo. Según los informes anuales de la Inspección de Trabajo, hay un aumento de las infracciones de las empresas en los últimos años. La ratio de incumplimientos en prevención de riesgos del total de accidentes investigados está escalando y en 2021, último año con datos disponibles, alcanzó casi la mitad, el 43%.

Comentarios

t

No sé a dónde carajo vamos, la economía basada en el cacareado liberalismo lleva creciendo desde los 80 a buen ritmo, sin embargo ahora los curritos echan más hora que un reloj en el tajo, no hay para pagar pensiones, ni para seguridad social, ni para mejorar la prevención, las casas por las nubes. Vaya un crecimiento raro.
Igual un carnet por puntos para empresas, junto con un sistema de denuncias anonimas, en el tema de prevención nos vendría bien, proque esto es un despropósito.

almogabares

#1 solo con que las denuncias fueran anónimas cambiaría la cosa una barbaridad. Me parece vergonzoso que no sea así la verdad, es una manera de proteger al corrupto que apesta.

BlackDog

Del total, 52 víctimas son hombres, que son los más alcanzados por los siniestros laborales, mientras que cuatro fallecidas son mujeres.

Es terrible, 4 mujeres fallecidas, habrá que visibilizar estas 4 trágicas muertes y regar de millones los ministerios para conseguir que esas 4 mujeres muertas sean 0