Hace 6 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a nuevatribuna.es

Los autores han utilizado fuentes a las que antes no se había podido acceder, como los expedientes de enterramiento, lo que ha permitido completar los datos de filiación y circunstancias de la muerte de los ejecutados, desde certificados de defunción hasta copias de la sentencia del consejo de guerra. Comparando esos datos con los que figuran en libros de enterramiento y órdenes de inhumación han podido corregir erratas y errores de transcripción. También se han basado en otros estudios previos de diferentes historiadores.

Comentarios

D

"Se precisa en el estudio que "seguramente nunca se podría llegar a precisar de manera exacta la cantidad de personas ejecutadas en Madrid capital durante el periodo 1939-1944", en vista, entre otras cosas, de la situación de caos reinante tras la victoria franquista, pero sus autores pueden acreditar que todos los que integran el listado murieron por fusilamiento, además de treinta y seis -como cifra provisional- mediante garrote en la prisión provincial de Porlier."

l

La represión contra los vencidos tras la guerra fue brutal en toda España,hay documentales que ponen los pelos de punta al ver la saña con que esos patriotas masacraban a otro españoles.

Minha

En Girona también han hecho un trabajo similar, lo único que parece que eso sólo pasara en catalunya, por la forma en que lo explican:


http://www.diaridegirona.cat/cultura/2018/02/02/lajuntament-crea-nou-recurs-web/893645.html

L'alcaldessa de Girona, Marta Madrenas, va dir ahir en la presentació que «no hi va haver perdó» i va lamentar que aquella repressió «cruel» recordi «els moments actuals»

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, dijo ayer en la presentación que "no hubo perdón" y lamentó que aquella represión "cruel" recuerde "los momentos actuales".

D

#2 Comparar las dos cosas es de una salvajada increíble.

D

Ya sé que no viene al caso, pero ayer coincidí en el trabajo con un tipo apellidado "Queipo de Llano". Sé que él no tiene la culpa de lo que hiciera su probable bisabuelo o abuelo, pero vaya tela, llevar el apellido de ese canalla asesino.