Hace 3 días | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 3 días por Elnuberu a infobae.com

Cada verano el sistema de salud español sufre un revés. La falta de sanitarios, el exceso de horas extra para cubrir a los compañeros que están de vacaciones y el cierre de plantas y camas forman parte de una realidad inalterable que se repite con mayor intensidad conforme pasan los años. A esta ecuación, algunos centros tienen que sumar las temperaturas extremas. Es el caso del Centro de Salud Adelfas, en el barrio madrileño de Pacífico, donde los trabajadores y los pacientes llevan casi un mes aguantando el calor que se cuela en el edificio.

Comentarios

MoneyTalks

#11 Sarna con gusto no pica. La lógica no aplica a los sentimientos, que vienen los rojos !! Me recuerda a los que negaban el Covid con el respirador puesto y terminan muertos. Idiocracia. Gracias a ellos España no avanza como debería.

E

Eso lo he visto yo en Murcia hace años. Pacientes a los que los familiares llevaban ventiladores porque no se podía estar del calor. Y estos de Madrid, pues es una pena, si alguien se muere dirán que es que no se podía prever, que se iban a morir de todos modos y seguirán votando, adorando y alabando a la Presidenta Señora de la Muerte una y otra vez. 

Cehona

Achicharraitos!!!

c

#2 No te preocupes, en Andalucía tampoco lo entiendo. Vamos por el mismo camino y el PP tiene aquí intención de voto de mayoría absoluta otra vez.

MoneyTalks

#2 No todos han votado a esos corruptos. Si fuera el caso que los papis que pasan calor votan al PP si te diria que se jodan pero veo más probable que los aferrimos al PP vayan a clínicas privadas. Desde luego siempre habrá tontos que se peguen un tiro en el pie.

Jaeshi

#10 Estadísticamente son capaces de votar a la mafia y luego culpar a otros de sus desgracias.

joffer

Que se vayan a la Quirón. Obvio.

Jaeshi

Que pillen unas birras frías llenas de libertad para ponérselas en la cuna.

tul

casi mejor dejarle que se vaya aclimatando

pitercio

igual es que los afectados han votado flojo, la próxima vez pueden votar lo mismo, pero con fuerza. Por lo visto, suele ser el patrón de razonamiento habitual.
Y si no les funciona, venden el piso a quien no vaya a usar el servicio sanitario, se mudan a otro más barato en Vallecas a 500 metros y la diferencia de precio se la regalan a Quirón.

c

Eso son 35 grados de libertad.

Pero no le dan gazpacho??? Que alguien le dé un biberón de gazpacho, por dios.

d

¿Y no pueden pagarse un seguro privado?

B

“Están los papás con el recién nacido, con el abanico dale que te pego”

No debe parecerles a esos papás que la pobreza y la precariedad sean cosas tan horribles, si han hecho nacer a su propio hijo a sufrirlas, y a sufrir calor y tener que conformarse con un abanico.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.