Hace 3 años | Por nereira a sandiegouniontribune.com
Publicado hace 3 años por nereira a sandiegouniontribune.com

Cuatro robles franceses que se irguieron durante cientos de años en lo que fuera un bosque real tienen un destino sagrado. El martes los talaron en la Foresta de Berce, región del Loira, para reconstruir la aguja caída de la Catedral de Notre Dame.El martes, cirujanos de árboles provistos de sierras escalaron los robles especiales para talarlos en una carrera contrarreloj. Es necesario “cosechar” los 1.000 árboles antes del fin de marzo, caso contrario la savia y la humedad podrían penetrar en las fibras leñosas. Hasta ahora todo va bien.

Comentarios

manzitor

No sé yo si en pleno S. XXI la aguja de Notre Dame vale 1000 árboles y 4 robles centenarios. Para mi, desde luego que no.

x

#3 Para carapollez si

Mubux

#3 El numero de robles crece cada año de 7 miliones de m3 en neto en Francia. 14 miliones de los cuales s usa 7 miliones.
https://www.franceinter.fr/la-selection-des-chenes-pour-reconstruire-la-fleche-de-notre-dame-de-paris-debute

Los bosques en Francia han crecido durante los ultimos 30 añosm, tanto en numero de arboles como en superficie.
Es un recurso bastante bien gestionado (crece) y utilizado de manera corriente (ventanas, postigos, puertas, vigas para techos etc...).

F

#5 algo así iba a decir... Qué se tale un árbol no tiene por qué ser noticia. Esto ocurre todos los días, solo que su madera va para muebles, parquet o cubas.

benderin

Lo mejor que podían haber hecho respecto a la aguja pegote decimonónica de Viollet-le-Duc era no incluirla en la restauración de Notre Dame.

millanin

Podían haberlos sustituidos por titanio o algo parecido.

k

#1 ya te digo!.

deathcorekid

Cientos de años creciendo para acabar en una puta iglesia.