Hace 3 años | Por --676335-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --676335-- a dw.com

El abogado penalista Björn Gercke habla de "expedientes envenenados”, expedientes sobre sacerdotes que podrían ser molestos o peligrosos para la Iglesia, porque contienen evidencias de abusos sexuales y encubrimiento. El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de la diócesis alemana más grande e importante del país, Colonia, de 1989 a 2014, tenía su propia carpeta con el título "Hermanos en la niebla". Ese era el lenguaje del eclesiástico para los sacerdotes que cometieron delitos como actos de violencia sexual contra niños.

Comentarios

l

#3 Con los desmanes de esa institución se podría hacer una película de terror.

l

La institución está por los suelos en muchas partes del mundo, como en Irlanda, Australia, Estados Unidos y Chile. Debe haber decenas de miles de víctimas en todo el mundo.

Las hay de eso no cabe ninguna duda.

Gilbebo

#1 Y eso sin contar con los niños robados en España a sus padres, diciéndoles que habían muerto, gracias a la complicidad o intervención directa de sus miembros. Hubo casos hasta en los 90.

casius_clavius

Y Juan Pablo II lo sabía. Y Ratzinger también. No hicieron nada, bueno sí, encubrir a esa gentuza. Tendrían que haber ido a la cárcel.

Sinyu

Jerarcas alemanes bautizando una carpeta que diga niebla, escalofrios. ¿Lo siguiente que será enviarlos de misioneros al este?