Hace 1 año | Por remontanim a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por remontanim a huffingtonpost.es

El abogado laboralista Luis F. Pallarés ha abordado en un hilo de Twitter la problemática que ve en los capítulos de El Jefe Infiltrado, un programa donde el dueño de una empresa se hace pasar por un empleado para conocer de primera mano cuáles son los problemas de su compañía. Al final del programa, el jefe se quita el disfraz de empleado y revela ante sus trabajadores quién es en realidad en un cara a cara con ellos. Tras echar alguna que otra bronca el jefe suele premiar a esa persona con dinero, un viaje o algo por el estilo.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#3 Hasta que lo cancelen por "anticonstitucional", "contrario a los valores de Nuestra Gran Patria", "el laboralismo es ETA y aterroriza a millones de españoles todavía" o algo similar.

Flogisto

Siempre me ha dado un asco tremendo como juegan con la dignidad de los trabajadores: primero el engaño, y cuando les llama a su despacho, ya sin el disfraz, primero les echa la bronca para destruirlos moralmente y luego lo arregla todo con un viaje a disneylandia. En ningún momento se trata a los trabajadores como personas, por mucho que el programa intente venderte lo contrario, el jefe en todo momento se sitúa en una posición de poder, tanto como para echar la bronca como para dar limosnas que no arreglan problemas reales. Nunca se da una verdadera conversación de tú a tú entre dos iguales.

Catavenenos

#4 Este programa es una copia barata de alguno de un país de la órbita anglosajona, donde nos llevan décadas en lo que a la destrucción de la conciencia de clase trabajadora se trata. La relación laboral que representa es del mismo tipo que las que estamos hartos de ver en las películas de Hollywood, donde funcionan normas de trato ancladas en el salvaje Oeste y la moralidad puritana.

Jangsun

#4 Tú que parece que ves ese programa. Cuál es la excusa que les dan a los trabajadores para que estén las cámaras allí? Por curiosidad...
Luego, toda esa charada es absolutamente increible de principio a fin. Qué trabajador iba a hacer cosas ilegales/rastreras/en contra de los intereses de la empresa, etc. abiertamente delante de una cámara?

Flogisto

#8 Que el programa de televisión es una especie de reality para fomentar el empleo y el "nuevo empleado" hace de aprendiz en diferentes puestos de la empresa donde veteranos le enseñan el oficio.

Jangsun

#9 Y nadie hace la coña nunca con que van a ser los del jefe infiltrado...a estas alturas hasta los niños saben que existe ese programa. lol

M

Alguien ve ese programa? Joder, eso es más falso que el pressing catch

Gry

#1 Nunca he sido capaz de ver más de unos minutos. Me da grima lo pasteloso que es todo.

ComoUnaMoto

#1 eso iba a decir. Que está más guionizado que Pesadilla en la Cocina

P

Ví algún programa de los primeros y no pude más. Todo parece un desastre pero al final todo está genial y les dan regalos. Lo único que me gusta es el inicio, cuando muestran con dibujos los inicios de la empresa.

JanSmite

"El Jefe Infiltrado" es un publirreportaje pagado por la empresa que sale. Punto.