Hace 8 años | Por chiguita a diariosur.es
Publicado hace 8 años por chiguita a diariosur.es

A primera vista, la escena es amable. Horro, un cruce de labrador de unos seis años, se deja poner gorros, pelucas y hasta gafas de sol de aviador sin rechistar. Pero hay algo que no encaja. El animal permanece atípicamente quieto, inmóvil, sentado durante horas, mientras su dueño, un mendigo de origen lituano, lo utiliza como reclamo para ejercer la mendicidad, generalmente en el entorno de la Catedral.

Comentarios

Azucena1980

#3 El collarín de cuero que lleva no tapa un collar de castigo, no seamos necios.

Imag0

La gente de Bart se moviliza por el perro, pero no por el mendigo roll

kumo

#2 La gente se moviliza por un animal maltratado y no por el maltratador... Vaya... Qué sorpresa! roll Y si supieras algo de las máfias de medicidad de Europa del Este te ahorrarías el chorricomentario moralista.

#1 En el texto dice que lo cubre con un collar de cuero. Esos collares sí están prohibidos en algunos paises por que son realmente lesivos. El que no estén prohibidos en España aún no hace que su uso sea aceptable.

Azucena1980

Un par de detalles...en el video no se ve ningún collar de castigo, y por otro lado ese tipo de collares no están prohibidos, y se usan habitualmente en adiestramiento, con o sin pinchos (que sólo ahorcan).

oso_69

"Casi 16.000 personas firman una petición en Change.org para que le retiren el perro a un mendigo de Málaga que lo maltrata presuntamente"

Dicho de otro modo, "Casi 16.000 personas dan sus datos a 'Un sitio que no sirve para nada y además los revende' para que le retiren el perro a un mendigo de Málaga que lo maltrata presuntamente".