Hace 3 años | Por tiopio a wsws.org
Publicado hace 3 años por tiopio a wsws.org

A menos de una semana de las elecciones estadounidenses, el gobierno de Trump está involucrado en una conspiración para permanecer en el cargo incluso si Trump pierde el voto popular. El juez Kavanaugh, designado por Trump, repitió la afirmación infundada del mandatario de que las votaciones por correo son susceptibles a fraude: “Los estados quieren evitar el caos y las sospechas de irregularidades que pueden ocurrir si miles de votos por correo llegan después de la jornada electoral y cambian potencialmente los resultados de una…

Comentarios

RoterHahn

Un golpista alertando de irregularidades para mantenerse irregularmente en el poder.
Puede que despues del 3-11, veamos el verdadero estado de cosas yankis.
Fascismo sin caretas ni complejos. Como le gusta a la derecha.

Verdaderofalso

#2 va a estar divertido como no gane

RoterHahn

#5
Pillate unos de.

tiopio

Kavanaugh cita favorablemente la decisión de Bush v. Gore. En el caso de 2000, el tribunal declaró explícitamente que el fallo no podría utilizarse como precedente en decisiones futuras en los tribunales, mientras que la opinión concurrente de Kavanaugh es la primera vez que un juez la cita desde entonces. Al aludir al caso, Kavanaugh dejó en claro lo que Trump planea hacer en 2020.

Trump planea utilizar una Corte Suprema con una holgada mayoría para que decidan fallos similares invalidando las papeletas por correo en otros estados, alegando sin ninguna prueba que son propensas al fraude. Horas después de que se publicara el fallo, Trump declaró en Twitter: “Grandes problemas y discrepancias con las Papeletas por Correo en todo EE.UU. Debemos tener el total final el 3 de noviembre”.

De hecho, no existe ninguna estipulación constitucional que respalde la insistencia de Trump de que la elección debe decidirse el 3 de noviembre. Los resultados electorales son gestionados por los estados, los cuales deciden sus electores antes de “la fecha límite en puerto seguro” del 8 de diciembre, después de que todos los votos se hayan contado. Trump sabe que la mayoría de las papeletas por correo que llegarán cerca o después del 3 de noviembre serán para Biden y está intentando crear un pretexto para declarar que son inválidas.

Trump, con la asistencia de los tribunales, está buscando crear suficientes dudas sobre el resultado para que las asambleas legislativas estatales controladas por republicanos en los estados disputados y clave como Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin puedan certificar grupos de electores pro-Trump independientemente del voto popular.

themarquesito

#1 Kavanaugh cita favorablemente la decisión de Bush v. Gore
Nos ha jodido mayo, como que él estaba en el equipo legal de Bush en ese caso, cómo no le va a gustar invocarlo. También estaban en ese equipo Amy Coney Barrett y John Roberts, con lo que 3 de los actuales jueces del Tribunal Supremo fueron parte del equipo legal del partido republicano en el caso que le dio las elecciones a Bush.
Por supuesto, conviene recordar una cosilla:
Como bien dijo la juez del Supremo Elena Kagan hace unos días, en respuesta a la afirmación de Kavanaugh de que sería injusto que los estadounidenses no tuviesen los resultados en la noche de las elecciones y que no habría que contar los votos que lleguen pasada esa fecha, lo que sería injusto para el pueblo de EE.UU es que no se cuenten todos los votos válidamente emitidos

R

Err.