Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a cadenaser.com

El informe, titulado "Represa de Violencia: El plan que asesinó a Berta Cáceres", señala que el crimen "fue producto de un plan estructurado por altos directivos de DESA, quienes involucraron a empleados de la empresa en acciones de seguimiento y vigilancia" de Cáceres y miembros del Copinh. Los empleados de DESA actuaron en "alianza con fuerzas de seguridad del Estado y estructuras paralelas a las fuerzas de seguridad del Estado (de Honduras)", añade.

Comentarios

cromax

Rara vez se habla de Honduras, como de los otros países de Centroamérica.
Desde los países ricos se toleró el golpe de estado de 2009 y fue el pistoletazo de salida para el asesinato de opositores políticos, activistas de los derechos humanos, ecologistas... La comunidad internacional se dedicó a mirar para otro lado y a consentir un gobierno que la propia Hillary Clinton reconoce que avaló y precipitó unas elecciones fraudulentas para que saliera el candidato "adecuado".
Berta Cáceres fue una víctima conocida, pero hay miles de víctimas anónimas con sus asesinatos impunes.

Ze7eN

#1 Ya mismo envía Ciudadanos a Albert Rivera a abrazar niños de la oposición.

D

Como decía Naomi Klein: cuando un comunista mata, se añade un muerto al comunismo. Cuando un capitalista (o empresa) mata, son actos individuales que no tienen que ver con el sistema.

Matar en nombre del capital nunca mancha al capital.

(Y ojo, que la cifra de sindicalistas o activistas carismáticos asesinados a lo largo del tiempo ha sido escandalosa).