Hace 3 años | Por soberao a twitter.com
Publicado hace 3 años por soberao a twitter.com

Así salen las aguas residuales en Sanlúcar de Barrameda, a través de los aliviaderos de sus playas. Al fondo, el Parque Nacional de Doñana. Una situación dramática, fruto de años de nefasta gestión de Aqualia-FCC y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar. Luego en verano le ponen arena por encima y la playa lista para el turismo. En el último vídeo se ve lo que ha quedado en la arena: https://twitter.com/aguaclara0/status/1319389697609781248 que no será ni la mitad de lo que ha ido a parar al mar.

Comentarios

Pejeta

Sanlúcar que tiene una gastronomía de lujo, un clima envidiable, un patrimonio único y un enclave estratégico y facilmente podía ser uno de los destinos turísticos más demandado en el país. Lleva décadas gestionada por políticos mediocres y desgraciadamente la mayoría de las veces que es noticias es por el narcotráfico o por casos como este. Pero, la gran mayoría de los sanluqueños están con otras cosas, no vaya a ser que en 2021 tampoco haya Rocío.

s

#1 Siempre se ha dicho que las playas de Sanlúcar no son buenas por estar al lado de la desembocadura, tirando más para Chipiona o Rota las playas están más a mar abierto, pero al final resulta que la poca calidad de las aguas, no es tanto por la desembocadura, sino por tener este aliviadero en plena playa y sin ninguna vergüenza. Se puede ver incluso en verano este sitio cuando baja la marea y puedes encontrar exactamente donde está.

D

Gestores y ciudadanos, culpables.