Hace 2 horas | Por Elnuberu a bbc.com
Publicado hace 2 horas por Elnuberu a bbc.com

"Me aterrorizaba la idea de que me volvieran a cortar, aunque esta vez fue con mi consentimiento. Pero tenía que hacerlo por mi salud mental". Shamsa Sharaawe habla de su decisión de someterse a una cirugía reconstructiva después de que le cortaran el clítoris y la vulva hace 25 años, cuando solo tenía 6 años. Esta mutilación genital femenina (MGF) se realizó en Somalia por miembros de su familia más amplia y una partera tradicional en casa. Según un informe reciente de Unicef, más de 230 millones de niñas y mujeres han sido sometidas.

Comentarios

Jesulisto

#9 Entre mandar armas o mejorar la vida de esas criaturas lo tengo clarisimo.
A ver si solo va a haber dinero para matar...

TipejoGuti

Putos racistas preguntando quien lo paga o afirmando que tienen que arreglar su país en lugar de venir aquí en 3, 2, 1...

e

¿Alguien me lo puede explicar razonadamente?

Dakaira

#2 que asco de comentario...

Jesulisto

#4 Después de una noticia que te parte el alma, ver un comentario así es algo tan repugnante que no se puede explicar.

Me cuelgo de ti por no darle de comer al mamífero ese.

Dakaira

#8 tengo que decir que la noticia es una de cal y otra de arena. Por fin esas mujeres tienen una solución, lástima que sea pagando de forma privada una barbaridad.
Aún así confío que existiendo técnicas de reconstrucción se vayan implementando poco a poco y que en España lo cubra la ss.
Una oportunidad para ser punteros en otro ámbito de la medicina y en solidaridad, si somos numero 1 en trasplantes bien podemos ser número 1 en eso también.

J

#2 Shamsa Sharaawe habla de su decisión de someterse a una cirugía reconstructiva después de que le cortaran el clítoris y la vulva hace 25 años, cuando solo tenía 6 años.

Esta mutilación genital femenina (MGF) se realizó en Somalia por miembros de su familia más amplia y una partera tradicional en casa.

Según un informe reciente de Unicef, más de 230 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a mutilación genital femenina en el mundo.

c

#2 Lo voy a intentar. Imagina que eres un hombre que te han mutilado el pene y no puedes sentir placer. Como tienes gónadas puedes reproducirte, pero no sientes placer. Ahora te pones bajos el bisturí y con una serie de técnicas vuelves a tener un pene más o menos normal, que mientras tienes relaciones sexuales "normales" sientes placer.
Otra historia es la circuncisión, que desde mi punto de vista es una mutilación parcial, pero eso es otra historia.

abnog

#2 No creo que exista explicación alguna que te pueda sacar de tu estulticia.