Hace 9 años | Por Arc a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Arc a elboletin.com

Los principales ejes de su programa pasan por frenar los desahucios, parar las privatizaciones de los servicios públicos, paliar la pobreza energética, garantizar las prestaciones sanitarias municipales y desarrollar un plan urgente contra el paro juvenil, así como revisar todos los controvertidos contratos integrales que ha puesto en marcha Ana Botella para prestar el servicio de la recogida de basuras o la limpieza vial, abriendo la puerta a municipalizar los que sean necesarios para mejorarlos y abaratarlos, por ejemplo el de jardinería.

Comentarios

A

Murgui aboga igualmente por reducir y racionalizar el número de asesores tras denunciar que el Consistorio “se gasta 30 millones de euros en cargos de confianza, en cargos puestos a dedo” cuando tiene “27.000 funcionarios, estupendísimos profesionales, que pueden desempeñar estas tareas”.

No os hacéis una idea de los millones de euros que se ahorrarían si se tomaran medidas similares en el resto de ayuntamientos.

d

#1 ¿No se hizo algo parecido en el Ayuntamiento de Torrelodones? Recuerdo que un programa de Salvados se entrevistó a la alcaldesa de esa población (un partido de ciudadanos que desbancó al PP) y el ayuntamiento pasó de tener déficit a tener superhabit en una legislatura.

Recuerdo que le alcaldesa aquella dijo algo así como que se tenían contratados a cientos de cargos a dedo para hacer tareas que podrían hacer los funcionarios ya contratados.

Me parece tan de sentido común hacerlo que sorprende.

A

#2 Sí, lo recuerdo. El superávit que consiguieron fue gracias a que hicieron desaparecer del mapa a las empresas amigas de toda la vida que desangraban las arcas del ayuntamiento con contratos inflados unido a una gestión con cabeza del presupuesto.

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/torrelodones-superavit-siete-millones-euros-tres-anos_2014062700287.html

Torrelodones: superávit de siete millones de euros en tres años
No son presentadores ni periodistas pero hacen su propio informativo para denunciar una mala gestión en su Ayuntamiento. Tampoco son políticos profesionales pero acaban ganando unas elecciones. Desde hace dos años, Torrelodones, Madrid, un municipio de 23.000 habitantes, está gobernado por un partido de vecinos. La candidatura ciudadana hereda una deuda en el Ayuntamiento de 13 millones de euros. Su primer objetivo: recortar gastos. En dos años reducen los gastos un 30%. El Ayuntamiento consigue en tres años un superávit de siete millones de euros. Destinan la mayoría a pagar la deuda pendiente.

An66

UNA AUDITORIA PROFUNDA Y EXHAUSTIVA.
¡¡¡¡ Lo que puede salir de ahí ¡¡¡¡¡

celyo

Algo más de información relacionada.

http://www.ccoomadrid.es/comunes/recursos/14/1698817-Informe_sobre_los_Contratos_Integrales_del_Auntamiento_de_Madrid.pdf

Tampoco es que aclaran como lo harán, aunque es bueno saber que lo revisarán.

D

Ojala haya contratos.