Hace 11 meses | Por cocolisto a 20minutes.fr
Publicado hace 11 meses por cocolisto a 20minutes.fr

En París, donde el alojamiento es un desafío, solo las residencias principales se pueden alquilar libremente como alojamiento turístico amueblado, siempre que se declaren al ayuntamiento y dentro de un límite de 120 días al año.El alquiler de una vivienda amueblada turística es de uso muy restrictivo. Un propietario de "múltiples inquilinos" en el distrito 16 de París incluso ha sido multado con la multa máxima de 50.000 euros, una pena sin precedentes, dice Ian Brossat.El importe medio de las multas ha aumentado: de 15.000 a 22000.

Comentarios

cocolisto

Traducción Google :
Atrapado por la patrulla. El número de multas impuestas a los propietarios parisinos que no cumplen con las regulaciones locales sobre alquileres de Airbnb ha ido disminuyendo desde 2021, pero su monto es más pesado, una señal para el ayuntamiento de que su sistema "funciona" y que "el juez es cada vez más severo".

Desde 2021, un año marcado por una importante victoria para el alcalde, cuando el Tribunal de Casación había considerado sus regulaciones de acuerdo con la ley europea, la ciudad de París ha obtenido alrededor de 6,5 millones de euros en multas del tribunal judicial, dice, confirmando la información de France Info.

"El arsenal regulatorio" del Ayuntamiento "funciona, hay menos delitos", acoge este último, subrayando, no obstante, que "las altas cifras de litigios en 2021 y 2022 se debieron a la reanudación de los 400 expedientes suspendidos de procedimiento"
"El arsenal regulatorio funciona"
Pero estos ingresos se están fundiendo, ascendiendo a 535.000 euros en los primeros siete meses de 2023, para 65 casos juzgados, frente a 3,5 millones en 2021 y 2,5 millones en 2022, cuando se habían tramitado 370 expedientes.

Al mismo tiempo, el importe medio de las multas ha aumentado: de 15.000 euros en 2022 en primera instancia (22.000 en apelación), ahora se sitúa en 20.000 euros (31.000 en apelación) este año.
"Los tribunales son más severos", dice Ian Brossat, teniente de alcalde de París a cargo de la vivienda, para quien "los jueces ahora asumen que aquellos que cometen fraude lo hacen a sabiendas".

Un propietario de "múltiples inquilinos" en el distrito 16 de París incluso ha sido multado con la multa máxima de 50.000 euros, una pena sin precedentes, dice Ian Brossat.

Los propietarios son condenados por "ausencia de número de registro o alquiler de una segunda vivienda sin indemnización", recuerda el funcionario electo comunista.

cocolisto

Hay una auténtica persecución de alojamientos turísticos que no cumplen la normativa de máximo 120 días por año con unas multas muy altas además de otros condicionamientos que ponen difícil saltarse la normativa.

D

Pues estupendo me parece. A ver cuándo viene a España.