Hace 1 año | Por chisqueiro a elpais.com
Publicado hace 1 año por chisqueiro a elpais.com

Con una tasa de 21 suicidios por cada 100.000 habitantes, Alcalá la Real lidera esta oscura calificación en todo el país, una incidencia que casi triplica la media nacional (8,45) o la media mundial fijada por la OMS, que es de nueve. “Es algo muy doloroso que los vecinos llevan con vergüenza y que acaba por estigmatizar a la población”, admite el alcalde, Marino Aguilera, muy sensibilizado con este asunto, que también él ha vivido de cerca en su familia.

Comentarios

AlvaroLab

Como sólo salen noticias malas de esta ciudad (la procesión de las palomas, ahora esto), sólo vengo a decir que es un sitio muy bonito. Tienen una fortaleza con una iglesia muy bonita. Se come muy bien, se tapea bien y la gente es muy maja. Solía ir a menudo.

Caravan_Palace

#2 y el etnosur, que no se te olvide el etnosur!

E

El tema del suicidio es de una gravedad tremenda. Afecta a todas las edades y situaciones sociales. Va a en contra del instinto de supervivencia y es capaz de saltarse el amor a la familia y el juicio social. Alguien que llega a ese punto lo ha pasado horrible durante mucho tiempo y no tiene esperanzas de que eso pueda mejorar. Y como sociedad nuestra respuesta es no hablar de ello no vayamos "a darles ideas". Sin disponibilidad pública de salud mental suficiente (ni de lejos) y sin una economía privada como para poder acceder en gran parte. Por no hablar de los efectos que deja en los seres queridos que pueden quedar traumatizados y rotos de por vida. Pero en todo esto no merece la pena invertir. No debe dar tantos votos como otras cosas supongo.