Hace 1 año | Por Dakaira a ivoox.com
Publicado hace 1 año por Dakaira a ivoox.com

Desmitificando EE.UU. Si en España el alcohol es el pan de cada día ¿por qué nos parece que los estadounidenses beben tanto y, sobre todo, beben tan mal?

Comentarios

Dakaira

#5 es cierto menciona los doce pasos explicando como funciona AA, como se financia esta asociación, etc. El podcast no va solo de eso y huelga decir que cierto que lo mención pero no posicionándose o no hacia diosito.
También explica la hipocresía de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en supermercados, como se celebran los 21 años en Estados Unidos y su relación con el alcohol. Sobre la ley seca, etc...
Cómo va hablar de AA sin mencionar que está ligado a dios y a la religión? Trata tu de explicar como funciona el capitalismo sin hablar del dinero...

D

#6 no he dicho que el podcast de su opinión acerca de AA. Me parece un buen envio (que estoy escuchando en mis ratos libres). Solo quería dar mi opinión sobre algo que esta en el imaginario colectivo y ampliamente aceptado por la sociedad pero que me cuestiono hasta que punto es beneficioso para la misma.

M

¿por qué nos parece que los estadounidenses beben tanto y, sobre todo, beben tan mal?
Porque estamos habituados a ver en películas y series estadounidenses gente que acude a grupos de alcohólicos anónimos, que tienen sus "ángeles de la guarda", que llevan sus medallas por "llevar limpio un año"...

Dakaira

#1 así empieza el podcast. Nunca lo había escuchado antes, me lo recomendaron y me pareció interesante por como esta narrado. La "narratriz" por lo que entendí es española viviendo en Estados Unidos.

D

Lo de AA tiene un tufo a secta que tira para atrás. No dudo que haya personas que necesiten la medicación y terapia para abandonar el alcohol, pero no sé si encomendarse a un ser imaginario y decirle a alguien que es incapaz de controlar sus impulsos es la mejor solución. 

Dakaira

#3 entiendo que le prestaste mucha atención al envío...

D

#4 hasta que hablan de los famosos 12 pasos y en el segundo ya te cuelan a Dios.