Hace 1 año | Por geralt_ a dw.com
Publicado hace 1 año por geralt_ a dw.com

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) cree que ocho mujeres se vieron afectadas por algún tipo de "gotas fulminantes", un término de la jerga alemana que engloba múltiples sustancias denominadas "de violación en cita", incluida la relativamente conocida marca Rohypnol, en una fiesta interna de verano celebrada el miércoles. La historia fue reportada por primera vez por el periódico alemán Tagesspiegel, y las agencias de noticias dpa y Reuters también citaron posteriormente las mismas comunicaciones internas del partido sobre el tema.

Comentarios

geralt_

Traducción automática:

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) cree que ocho mujeres se vieron afectadas por algún tipo de "gotas de noqueo", un término de la jerga alemana que abarca múltiples sustancias denominadas "de violación en cita", incluida la relativamente conocida marca Rohypnol, en una fiesta interna de verano celebrada el miércoles.

La historia fue reportada primero por el periódico alemán Tagesspiegel, con las agencias de noticias dpa y Reuters también citando más tarde las mismas comunicaciones internas del partido sobre el tema.

"Se trata de un giro escandaloso de los acontecimientos, que por nuestra parte se comunicó inmediatamente a la policía parlamentaria", escribió el alto cargo del SPD Mathias Martin a los legisladores del SPD en el Bundestag y a su personal.

Se sospecha de 8 casos en el SPD, y se insta a otras posibles víctimas a denunciar

Según informa Tagesspiegel, citando un grupo de chat interno del SPD, ocho casos sospechosos eran conocidos por el partido.

"Recomendamos a otras personas potencialmente afectadas que lo pongan en conocimiento de la policía sin demora", escribió Martin.

Según los mensajes de chat del SPD, uno de los casos había sido probado mediante pruebas y se habían presentado cargos contra un agresor desconocido.

Katja Mast, la principal dirigente de los socialdemócratas en el Parlamento, también aconsejó a cualquier otra persona que pensara que había sido afectada que alertara a las autoridades.

"Todos estamos indignados y haremos todo lo que esté en nuestra mano para esclarecer este increíble suceso", dijo Mast.

La fiesta nacional de verano del SPD, que forma parte de una intensa semana de actos en Berlín en la última semana de trabajo del Bundestag antes de las vacaciones de verano, que ahora se prolongan hasta principios de septiembre, tuvo lugar el miércoles en la cancillería.

En ella participaron legisladores del SPD de ámbito nacional y local, sus colaboradores e invitados. También estuvo presente el canciller Olaf Scholz. Según Tagesspiegel, este año asistieron unas 1.000 personas en total, menos que en años anteriores a causa de la pandemia de COVID.

zenko

"investigación interna" no debería investigar directamente la policía?