Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La nueva ley hipotecaria ha hecho que el porcentaje de compradores de obra nueva que se subroga al préstamo de la entidad promotora haya caído hasta niveles de apenas el 40%

Comentarios

s

Que nadie se preocupe; ya se encargarán de endurecer el acceso al préstamo a las promotoras, y las que accedan ya pagarán lo que están dejando de ganar...

Si la banca siempre gana...

¿Para cuando la puta banca pública que rompa este monopolio mafioso?

D

#1 Una banca pública que de prestamos bajo pérdidas? Socializar las pérdidas para fomentar el negocio del ladrillo?

Eso ya pasó con las cajas de ahorro, dirigidas por políticos, y aún estamos pagando el pufo.

* Estoy a favor de crear empresas públicas, pero gestionadas profesionalmente para asegurar beneficios económicos que beneficie al Estado, como en los países nórdicos. No chiringuitos públicos que cuesten dinero al contribuyente y cuyo objetivo es el populismo y el clientelismo político, como ha pasado en España y Argentina.

p

#2 No se trata de de conceder prestamos a diestro y siniestro, si no un correcto asesoramiento financiero pensando en el bien del cliente en lugar del bien de una empresa privada. Una banca pública puede ser muy beneficioso para todos si se hacen bien las cosas y no menos perjudicial que una banca privada si se hacen mal las cosas.

Por cierto lo de las cajas de ahorros por las que hemos pagado el pufo estaba dirigido por expolíticos que defendieron las puertas giratorias y se vendieron por dinero y que en su día fueron en parte responsables de la crisis del ladrillo anterior y de la que todavía no nos hemos recuperado.

D

#4 El problema del mercado inmobiliario son los precios de las viviendas, no los intereses de los préstamos.

Fomentar los préstamos e hipotecas es hacer que suban más los precios y aumentar el beneficio de inmobiliarias y constructoras a base de que el Estadio asuma el riesgo de los impagos.

Es volver al modelo de principios de los 2000 que acabó con decenas de miles de ciudadanos arruinados y el banco malo (SAREB) asumiendo las pérdidas de las cajas de ahorro.

¿Quien dirigirá esa banca pública? ¿Los políticos que tienen cero experiencia en el sector?¿Los mismos que están dirigiendo la lucha contra el COVID ahora mismo?

p

#6 Pero nadie a pedido que se concedan prestamos a diestro y siniestro como das a entender, por el hecho de pedir una banca pública. Mezclas cosas que no tienen nada que ver y los políticos como mucho contratarían a alguien con un sueldo fijo para dirigir esta empresa, como se suele hacer con todas las empresas públicas.

D

#4 asesoramiento? Un banco? Yo cuando pregunto por hipotecas, siempre hago lo contrario a lo que me indican en el banco... y siempre me ha salido bien.

Recuerdo que cuando los intereses estaban por las nubes, los bancos te proponían las hipotecas fijas, y al revés. Son muy majos los de los bancos.

p

#7 Es que los bancos actuales es privada, si fuese público y se hacen bien las cosas, no se concederían tantos préstamos hipotecarios, con intención de beneficiar al banquero y perjudicar a sus clientes.

s

#4 efectivamente. Una banca pública bien gestionada, puede reactivar la competencia real del sector, que sería lo ideal.

Nadie dice que se tenga que regalar el dinero, pero sí que se tenga que pagar li justo por él debido a la competencia, y no al monopolio usurero actual.

p

#8 Pero dudo mucho que la mayoría de los que piden una banca pública pidan que se les regale el dinero,

s

#9 pues eso es lo que dicen que pedimos los de vox y pp. De ahí que sea necesario recalcar que nadie pide eso. Porque el vulgo es tan estúpido, que se cree todo lo que le repiten una y otra vez, por más grande y absurda que sea la mentira. ¡Aún mucha gente cree que a podemos le financia venezuela, o que podemos quiere quitar la segunda vivienda o sus ahorros a las personas!

Kasterot

Un compañero quiso subrogar la hipoteca con otra entidad, "condiciones más beneficiosas", pero mira que se le ocurrió leer las clausulas de la nueva hipoteca, y subrogar subrogaban , pero le creaban una hipoteca nueva que no tenía en cuenta lo pagado anteriormente, y gracia a eso el beneficio se diluía y era solo beneficio para la entidad.
Nada nuevo en el mundo hipotecario!!

S

Lo de las hipotecas es para estudiarlo en el colegio porque es muy fácil que te la cuelen.
A una compañera de trabajo licenciada: 10 años de seguro de vida en la hipoteca.