Hace 3 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por RTZ a eldiario.es

Ejerció varios años como veterinario de campo en explotaciones de diferentes especies (vacuno, cerdos, ovino y caprino) y después pasó a ser funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como inspector de mataderos. Una experiencia en la industria ganadera que le han llevado a cambiar profundamente su relación con los animales, gracias a conocer de primera mano cómo es su vida. "La industria ganadera crea unos requisitos claramente insuficientes de bienestar animal y certifica que se cumplen para engañar al consumidor".

Comentarios

Arzak_

"Además, existen lesiones que son incurables por su avanzado estado y en lugar de optar por la eutanasia se opta por transportarlos al matadero para, si es posible, sacar un rendimiento económico.
Hay que dejar claro que, de manera general, el único motivo por el que un ganadero mantiene con vida a estos animales con patologías que no van a ser tratadas es por obtener un rendimiento económico de ellos"

vomisa

#1 pues claro, es un negocio. Y mientras la carne sea apta para el consumo humano, ningún problema.
Cuánto cuento con la comida...

Noctuar

Pretender un bienestar para los animales en el contexto de la explotación es pretenden un bienestar para los esclavos en el contexto de la esclavitud. Su bienestar no depende de sus deseos y necesidades reales sino que está cercenado y supeditado al beneficio de sus explotadores.