Hace 1 año | Por jctarin a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por jctarin a elconfidencial.com

Todo empezó con una almohada. No tenía nada especial, pero estaba en un sitio insospechado: en el archivo de la comisaría de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. Se trata de una sala para consultar expedientes, denuncias y dosieres; no se permite dormir. A la pista de la almohada pronto se sumaron las mantas que se usan para las celdas del calabozo, que debían estar limpias, pero habían sido usadas. Por último, el pueblo confirmó que la comisaría, que por ley tiene que abrir las 24 horas del día, en ocasiones se cerraba por la noche.

Comentarios

Entrado en la jubilación, León vive en Vilagarcía como un vecino más. Eso sí, como un vecino bien informado y ducho en cuestiones policiales. Se declara devoto de Hombreiro: "Es una persona que ha venido a trabajar. De hecho, es el único que vive en el piso de la comisaría para controlarlo todo, los otros comisarios preferían vivir más lejos del trabajo. Se ve que la comisaría ha revivido. Ahora voy por la calle y la gente me dice que está encantada, que por fin ven a policía uniformada por las calles después de muchos años. Incluso yo le he llamado para felicitarle personalmente".

"Me duele muchísimo que se trate de echar a una persona por estar haciendo bien las cosas. Tenemos a un profesional de primer nivel en Vilagarcía, al que llaman de otros países para dar charlas sobre el análisis de ADN y, en vez de valorarlo y protegerlo, parece que solo queremos que se marche cuanto antes", lamenta el excomisario León.

D

¿Les daba la baja un médico privado?
Qué raro todo...

mudito

#5 raro cuanto menos....

l

Estas mismas fuentes indican que, en la comisaría, a lo largo de los últimos años, se han utilizado las bajas como arma de presión contra los comisarios e inspectores jefes. Que es habitual que en fechas señaladas, como Navidad o verano, pero también durante la vendimia en las Rías Baixas, media plantilla se encuentre de baja por enfermedad. Este fue el segundo problema que abordó Hombreiro.

Una policía viciada que no puede permitir que se hagan bien las cosas,aquí asuntos internos tiene mucho trabajo que hacer.

D

Una refriega es como una reyerta?...

Aokromes

#1 es una reyerta de payos

ur_quan_master

#1 pero con mochos y cubos.

Por otro lado que sorpresa: los cuerpos policiales son un almacén de patanes vagos e indeseables.

Hostia pensaba que eran pitufos

D

que gilipollez de titular desinformando.

los policías del PPVOX y su sindicato no quieren trabajar y juegan sucio con mentiras amenazas y presiones.

son mezquinos mendaces y miserables , unos putos mierdas cobardes.