Hace 6 años | Por enedenoticias a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a cuartopoder.es

Mientras la integración cultural es plena y rápida, tienen dificultades para encontrar una casa cuando tienen que abandonar los pisos cedidos. Los expertos creen que hay muchos y variados factores: desde un mercado de vivienda complicado para el alquiler, hasta miedo al extranjero. 2.975 ciudadanos sirios solicitaron protección internacional en España durante 2016, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Comentarios

Arlekino

#3 Perdona, pero, sin ponerme en los zapatos de esta gente, te puedo decir que ciertamente los prejuicios pueden ser un gran obstáculo para alquilar vivienda. Cuando llegué hace años a BCN y quería alquilar un piso, en más de una ocasión al llamar y escuchar mi acento de panchito latinoamericano me decían que el piso ya estaba alquilado, acto seguido llamaba algún amigo mío, preguntando en catalán, o sólo en castellano -de ejpaña- y, milagrosamente aún no se había alquilado. De sensacionalismo nada, puede ser que sólo sea una situación que jamás te haya tocado vivir, pero existe.

D

#4 Sin embargo nadie pondrá problemas si eres chino. Menudo racismo selectivo más curioso.

Los Latinoamericanos se han ganado a pulso fama de ser conflictivos (música alta a horas intempestivas, problemas con alcohol, fiestas con mucha gente compatriota los fines de semana que pueden acabar en peleas, etc)

yo tengo un vecino latinoamericano que es encantador pero cumple 2 de los 3 problemas que he comentado) afortunadamente es de la otra mano y a mí no me molesta mucho, pero a la vecina de debajo la tiene hasta los cojones. Ella tiene una niña pequeña y no le dejan dormir.

Arlekino

#5 La verdad no consigo entender si es que estás justificando el racismo selectivo, o sólo compartes tu experiencia personal ...

D

#6 Yo solo te digo que he tenido dos vecinos latinos en mi vida y los dos le daban al frasco cosa mala.

El de Madrid directamente tenían que bajar la madre y la hija al portal a por el padre que venía con unos pedos del 15 y subirlo hasta un 5º sin ascensor. Lamentable el espectáculo.

El de mi ciudad le da al frasco y a la fiestuqui pero no es tan exagerado, en las distancias cortas es muy majo.

Luego tu ya sacas las conclusiones que quieras.

FrançoisPignon

#6 no te molestes , simplemente es idiota, como el de un poco mas abajo que suelta perlas comparandose con los inmigrantes: con lo fácil que lo tenemos nosotros, que injusto

powernergia

#3 Si, estamos seguros de que si fueras tu el dueño del piso y te viniera un jeque árabe no le pondrías ninguna pega al dinero.

Eres mas falso que los billetes de 3€.

Windows95

El suyo y cada día el de más gente.

e

“La mayoría de familias consigue tener ingresos propios al finalizar el programa, aunque sea en trabajos temporales. Pero es cierto que encontrar una casa es difícil, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde los pisos suelen ser un poco más costosos”, explica Sánchez Espinosa. El problema es complejo y las razones por las que no encuentran un hogar son múltiples: desde la desconfianza a lo extranjero, hasta islamofobia en algunos casos, un mercado inmobiliario complicado para el alquiler o la gentrificación de algunos barrios que hace que los precios suban. Quizá también haya algo del recelo hacia las personas con menos recursos que la filósofa Adela Cortina describe en su libro ‘Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia’.

Acuantavese

Vaya, con lo fácil que lo tenemos nosotros, que injusto wall

Aguarrás

Nada, nada, paguitas y a vivir en Madrid, que total, los madrileños lo tenemos todo asado y cocido. Ellos lo tienen difícil por la islamofobia, no porque el precio de la vivienda de alquiler esté disparado...

D

Que okupen una vivienda
Ya me doy