Publicado hace 1 año por jormanceles a eldiariomontanes.es

El jefe del servicio de Carreteras, que gana 69.160 euros al año, tiene cinco inmuebles. La mujer estaba de asalariada en una empresa «a pesar de no desempeñar actividad laboral alguna» .Creó una empresa de fotocopias, con sus hijas de socias, de carácter «presuntamente ficticio»

Comentarios

D

#0 Vaya, el artículo es muro de pago y no puedo entrar ni en modo lectura

Igual se puede sustituir el enlace por este

https://www.lavanguardia.com/local/cantabria/20230225/8784155/funcionario-encarcelado-gano-69-000-euros-2022-ingreso-3-millones-cuentas.html

D

Esto ya me lo ha dicho bastante gente que trabaja en obra pública. Pese a la leyenda popular que nos hace pensar en los políticos como la fuente de corrupción, lo cierto es que la mayor parte de la corrupción de este país proviene de los funcionarios, en particular de los que tienen que decir sí o no a una obra, licencia, etc..
Ellos son los que tienen el poder y los que además pueden actuar sin que se entere nadie, mientras que el político de turno tiene que mover mucha mierda para poder hacer algo.
Los políticos corruptos necesitan a funcionarios corruptos, pero no al revés.

D

Tranquilos que esto lo arregla Revilla yendo a que le coman la polla a algun programa de variedades.

D

Lo normal en cualquier obra pública en Cantabria. Las adjudicaciones para mover un ladrillo son desorbitadas y luego se para la obra al tercer día, reanudandose un año después a precio de oro por "cambios".

Pero no pasa nada, ira rodando el caso por los juzgados, rebajandose la condena y al final pena de dos años para que no pisen cárcel. Porque si va a la cárcel, habla, y están todos pringados.

Cantabria es así.

D

#3 Bueno, no sé.

El cargo del arrestado es importante dentro del funcionariado público en Cantabria.

Además se ha llevado bastante dinero de un modo más que evidentemente fraudulento, al estilo narco, como para minimizarlo hasta el punto de no haber cárcel.

El delito ha sido cometido durante muchos años, y aunque sea una región pequeña como Cantabria, la relevancia y magnitud del delito es lo suficientemente importante como para no tomarlo como un caso ejemplarizante.

Ni los consejeros ni el mismo Revilla tenía conocimiento del tema (o eso dicen).

Esta corrupción puede manchar de modo suficiente la reputación de cualquier gobierno, ya sea regional o nacional, hasta el punto de hacerles perder unas elecciones, si no demuestran contundencia ante tales hechos.

D

#4 Si, nadie sabe nada, en un entorno tan pequeño, cientos de miles que se evaporan en cualquier obra publica, dado que el soborno sale de la obra que luego firman sin mirar siquiera si esta hecha.

Y si, Señoria, no se nada. Mentira podrida, estan todos pringados y se sabe en cualquier bar que entres, son siempre los mismos. Una obra que vale unos miles, cuesta ciento, se rompe todo el primer dia y luego se para hasta que se cierra en falso y mal tres años despues entre mierda y escombros.

Y la explicacion politica es "no hay dinero", "no nos dan", "hay que protestar y votarnos". Y mi explicacion, por que lo sufro y conozco, es que todo lo publico en Cantabria es un pozo de mierda, de la mano casi siempre de los de las dos caras.