Hace 2 años | Por chisqueiro a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por chisqueiro a cincodias.elpais.com

Hacienda acelera en su lucha contra el fraude fiscal en el comercio electrónico y lo quiere hacer de la mano de los marketplaces que operan en España, después de que las tiendas virtuales hayan disparado su crecimiento durante los últimos años (especialmente en los dos últimos por la pandemia) y ya representen una parte importante de la economía española. La Agencia Tributaria y Amazon acaban de sellar un acuerdo de colaboración para combatir el fraude en el IVA y otros impuestos indirectos.

Comentarios

kampanita

No jodas que llevan 10 años sin hacerlo !!

p

#1 Es como el "Yo ya no soy político y puedo decir la verdad" lol

wondering

#1 Entiendo que se refiere a compartir con Hacienda información más detallada de los vendedores, para poder compararla con lo que los vendedores declaran.

Yonny

#1
No es tan necesario, hacienda tiene otros controles (transferencias, modelo 347, etc). Aquí lo que hacienda intenta es pillar a los más pequeños, porque a los que venden de forma profesional a esos los tiene bien pillados a todos.
Se trata de pillar a los que venden una camiseta al mes.

oraculus_reloaded

#1 ... y sin pagarles.

curaca

#1 Amazon actúa como un "concentrador" de distintos negocios, cede espacio virtual en sus servidores para distintos comercios, empresas independientes. Es como si una galería comercial tuviera que ofrecer los datos fiscales de todas las tiendas que hay en ella.

jonolulu

El elusor fiscal por excelencia...