Hace 6 años | Por --541279-- a elllobregat.com
Publicado hace 6 años por --541279-- a elllobregat.com

Una de las estrategias para favorecer la intermodalidad en el transporte público era la de construir, al lado de importantes estaciones ferroviarias, un aparcamiento disuasorio que permitiera dejar el coche y coger el tren. Efectivamente, esta opción favorece el uso del transporte público, sobre todo, en las grandes ciudades, aunque también se ha comprobado uno de sus problemas: que el aparcamiento es utilizado, en general, por los vecinos de su entorno. Para evitar esto, el Àrea Metropolitana de Barcelona ha dado un paso más.

Comentarios

a

En concreto, en el aparcamiento de Castelldefels se han reservado hasta cien plazas, mientras que en Sant Joan Despí contará con 41 espacios exclusivos para usuarios del transporte.

La palabra "birria" viene a la mente, inevitablemente.

arturios

#2 En la estación de un pequeño pueblo francés donde pasé unas vacaciones, a una hora de París, el aparcamiento tiene unas cien plazas, y es un pueblo pequeñito, en todas las estaciones hay aparcamientos y en los grandes barrios periféricos tenían muchas más, el tren pasaba cada cuarto de hora e iba lleno.

Como turista era una gozada, llegabas, aparcabas el coche y en 50 minutos estabas en la torre Eiffel y encima el tren era barato y la misma tarjeta semanal te valía para el autobús, para el metro, etc...

c

Genial noticia, este tipo de soluciones sí que ayudan a despoblar los centros de las ciudades de coches sin tocar las narices a nadie