Hace 2 años | Por --523916-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --523916-- a publico.es

Las mujeres heterosexuales son la combinación de género y orientación sexual que menos orgasmos tiene durante las relaciones. Lombardía, psicóloga y sexóloga, afirma que para cambiar esto hay que dar un vuelco a la educación sexual y poner el placer en el centro.

Comentarios

jobar

#2 ¿Cómo sabes que la gente era más feliz antes?
Me puedes enseñar esos estudios de felicidad? Me gustaría saber lo satisfechas sexualmente que estaban tantas mujeres españolas que solo tenían sexo para engendrar hijos una y otra vez y nunca habían tenido un orgasmo o que lo mantenían oculto por la imperante represión religiosa.

¿Qué buenos tiempos no?
No sé qué malo hay en el hedonismo en su vertiente sexual mientras sea consentido y responsable, para algo gratis que hay. Luego que me hablen de neopuritanismo y monjitas que siempre han sido los mismos

D

#3 Para eso están las tasas de felicidad, depresión, suicidio y un largo etcétera de indicadores. La mayoría han ido a peor.
Los hedonistas le dais demasiada importancia al placer inmediato y descuidáis la felicidad emocional a largo plazo.

jobar

#5 ¿Si? Me gustaría ver lo que preguntaban a las mujeres españolas hace 50 años sobre su satisfacción sexual (no se hacía) y compararlas con los estudios de ahorapara que poder afirmar que han ido a peor.

En cuanto a los sermones a los demás sobre cómo ser feliz para oír lo tuyo mejor me voy a misa que es más colorido.
Te deseo lo mejor, pero vida es muy larga para ir dando lecciones de felicidad a corto o largo plazo, y las mayores certezas pueden derrumbarse en la cara y hacer que te tragues tus palabras.

D

#8 satisfacción sexual es un factor de la felicidad general, que sí se le preguntaba a las españolas hace 50 años. Toda opinión es una lección y sermón, tanto la mía como la tuya.

jobar

#11 Por favor ¿tienes la metodología de esas encuestas? me gustaría saber lo que les preguntaban a las españolas sobre su vida sexual hace 50 o 60 años

D

#12 ¿Y tú la tienes? Tienes una opinión muy marcada para alguien que no tiene datos y va pidiendolos.

jobar

#17 yo te digo que esos datos no existen porque ni siquiera era concebible que una mujer pudiese hablar abiertamente de estos temas. Imagínate autorizar ese estudio

ComandantaShepard

#2 Me he encontrado muchos hombres que no saben estimular un clítoris y muchas mujeres con vergüenza a explicarlo. Hace falta seguir trabajando en este tema

D

#15 Ningún tío va a poner esfuerzo extra para un lío de una noche o rollo de verano, si quiere estímulo tendrá que hacerlo ella. A parte de que es normal de que te dé vergüenza explicarle a un extraño cómo funciona tu clítoris. En caso de relaciones de larga duración hablar de clítoris no es la cosa más vergonzosa que la pareja va a descubrir, así que sí hay alguna que le dé vergüenza en ese contexto eso está más en su cabeza que en la de él.

ComandantaShepard

#18 No hables por todos los tíos. Tú no lo haces porque vas a meterla y poco más… si la metes porque a poco que seas sincero cualquiera ve que hay mejores opciones sexuales.
E insisto, no he visto falta de ganas, he visto ignorancia.

D

#20 Hablo por los tíos que conozco que no tienen pareja y van de rollo en rollo, no es ignorancia, simplemente con el esfuerzo y pruebas que tienen que pasar para ligar y meterla, solo faltaba que además tuvieran que preocuparse de su clítoris en vez de disfrutar el premio. Los únicos que nos preocupamos por el gozo de la contraparte somos los que tenemos pareja de larga duración.

LázaroCodesal

#1 Es un bulo

Oestrimnio

#6 A finales del XIX los médicos y sus pacientes no iban a decir que los tratamientos contra la histeria eran sesiones de masturbación pura y dura por falta de buen sexo. Lo sabían pero no se admitía que los balnearios con chorros a la pelvis, masajes de médicos y/o comadronas, vibradores médicos y los primeros domésticos eran algo sexual, y menos cuando las pacientes que se podían permitir no eran precisamente obreras.

Otra cosa es que la historia del vibrador se adornó y que ahora veamos primitivos masajeadores eléctricos para la espalda como vibradores... aunque seguramente muchos se comprarían únicamente para eso. lol

Más que bulo lo dejaría como historia un poco exagerada.

pip

Pues en este tema de los vibradores las mujeres van por delante de los hombres, no sé que falta.
Ella misma dice que satisfyer y similares se regalan de madres a hijas, entre amigas, etc.
Sin embargo entre amigos no se regalan vibradores masculinos, que los hay. Sigue siendo un tabú, que un hombre quiera un juguete sexual sigue siendo visto como un fracaso, una perversión, o pajillerismo extremo.

Premutos73

#4 Si he visto casos de regalarse muñecas hinchables, pero para cachondearse claro está.

pip

#13 los hombres heteros estamos socialmente obligados a tener sexo solo con mujeres. Cualquier otro método para llegar al orgasmo en solitario se considera un sustituto para paliar el fracaso. Un tío follando una muñeca hinchable, directamente es una imagen sórdida y patética.

IkkiFenix

Las mujeres heterosexuales son la combinación de género y orientación sexual que menos orgasmos tiene durante las relaciones

Imposible, según el manual de identitarismo woke y el feminismo son unas privilegiadas respecto a las otras mujeres que han sufrido más opresión.

oso_69

"El vibrador se empezó a comercializar como un electrodoméstico"

Concretamente como batidora de mano...

D

#9. O para rellenar el pavo...