Hace 3 años | Por nereira a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por nereira a elindependiente.com

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. Se podría en marcha a través de un código QR, que permitiría a la persona inmunizada identificarse.

Comentarios

D

Si ya se ha dicho que a los menores de 30 no se les va a vacunar que les vayan dando ya los permisos para irse de botellón.

mono

Podían añadir a los que tenemos anticuerpos, aunque nunca nos llegue la vacuna.

Ponemos a los mayores primero, porque son los que tienen más riesgo de muerte en caso de infección. Y cuando están vacunados, les damos liertad para que se paseen, mientras el resto seguimos encerrados, por una vacuna que no va a llegar, por haber dejado el puesto.

Dirán que es egoísmo, pero me parece una tomadura de pelo.

i

#8 funcionarios y jubilados. Los que interesan al final, son los únicos que tienen pasta.

D

Estas mierdas solo provocan que cuando llegue el 9 haga lo que me salga de la polla como no pongan otro estado de alarma.

Mientras lo hubo cumplí y fui responsable, a partir de ese día pues seré responsable pero mis derechos ya no los toca nadie, ya está bien.

mono

#4 Yo lo seguiré haciendo por mis padres, aunque estén a 600km. Pero te entiendo perfectamente. Y cada día me la suda menos el resto, en este tema en particular, viendo como se comportan muchos.

pacote

A mi entender, basándome en la gente que conozco de la zona donde vivo, los únicos que no son jubilados y que tienen las dos dosis son los médicos y trabajadores de residencias o de centros de dependientes, y los jubilados que residen en estas residencias. De los jubilados que no son dependientes (digamos que aun se valen solos para ir a por el pan) la gran mayoría está esperando a que les llamen para ponerse la primera dosis, y con dos dosis apenas hay unos pocos. Aparte, el 60/70% de esta gente no está en condiciones de viajar a ninguna parte. Y del resto tenemos a algunos profes, policías y guardias civiles (no todos) con una dosis de Astrazeneca y que no saben si les pondrán la segunda o qué. Del resto, según las cuentas, no se espera nada hasta después del verano. Pregunta: ¿quién va a viajar entre provincias este verano?.

i

#5 los jubilados, los profesores y los policías.

mono

#6 los sanitarios, y personas que trabajan en centros sanitarios.

S

Es que ya lo estaban presionando bastante los alcaldes y altos cargos de la Junta que se han vacunado cuando no les tocaba:

"Prezidente, lo de zaltarno la cola, ar finá, ¿para qué?"