Hace 9 meses | Por --643649-- a elplural.com
Publicado hace 9 meses por --643649-- a elplural.com

El paro se sitúa en los 2,7 millones, valor más bajo desde 2008; no obstante, este buen dato no es generalizado a todos los territorios y, mientras unos reducen su número de desempleados, Andalucía es la responsable de ocho de cada diez nuevos parados que se han contabilizado en el noveno mes del año.

Comentarios

D

#3 solo se te ha ocurrido a ti y eres el único que lo va a decir.

Ejemplo de proyeccion de mentalidad de izquierdas en la derecha.

c

#4 Como decía Napoleón. Una victoria tiene muchos padres, pero una derrota es huérfana.
A mí lo que me fastidia, es el oportunismo político. Si es bueno, lo he hecho yo, pero si es malo ha sido otro.
Si eso es proyección izquierda-derecha...

d

#6 Izquierda - derecha. Igual que en boxeo.

D

La Andalucía de Moreno Bonilla genera parados como los lleva generando hace décadas, pensar que el problema lo ha creado Juarma, o incluso el PsoE es no querer ver el problema, o intentar despistar. "Andaluz no emigres, ¡lucha!" es una frase muy antigua, tanto que se intenta culpar al pp ahora, y estos al PsoE anterior para despistar.

El que quiera que piense, o que siga sesteando.

angelitoMagno

Esta noticia es un buen ejemplo de porqué hay que mirar los datos desestacionalizados e interanuales.

D

Catalogar a un gobierno en Andalucía por los datos de paro de septiembre no tiene sentido alguno, igual que contabilizarlos en abril.

Es sensacionalismo puro y duro.

Lo que hay que mirar es si hay crecimiento anual o no. Es el dato importante.

HeilHynkel

Vamos a ser justos.

El paro siempre ha sido un problema en Andalucía con todos los gobiernos. No seamos demagogos. Una cosa es que estos no arreglen una mierda y otra que eso siempre haya sido un problema en la región.

Y no olvidemos que uno de los puntos relevantes de Andalucía, el PER era un sistema para que los señoritos andaluces no tuvieran que pagar una pasta por la mano de obra temporal cuando les hiciera falta (porque los jornaleros se habrían ido a otro sitio en busca de trabajos mejores)

AsVHEn

8 apellidos parados.

CharlesBrowson

que pereza me da hasta menear esto, me viacostar hasta la hora de dormir a ver si me pasa

G

Fuente: el plural jeje

sleep_timer

Volverá a salir, en Andalucía no quieren trabajar, que me lo ha dicho Puigdemont.

z

#2 volverán a salir porque los otros eran aún peores.
Estos hacen poco pero los otros no hacían nada, al menos fuera de Sevilla y para colmo se enfrentan a Pedro Sánchez a nivel nacional.

B

#2 Entiendo lo que dices, pero debemos reconocer que hay muchísima aporofobia, criticando a todas esas personas andaluzas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo son circunstancias tan estupendas, éticas e inteligentes como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese desempleo, esos indicadores económicos, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras también agradecen todas esas cosas a sus padres.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.