Hace 4 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a diariodealmeria.es

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos hombres que dejaron sin Internet ni teléfono a 180 vecinos de Macael tras cortar unos cables de fibra óptica que pasaban por su vivienda en dicha localidad. La sentencia señala que sobre las 20:40 horas del 14 de octubre de 2016, los acusados J.C.P. y E.C.G., actuaron de “común” acuerdo con la intención de cortar el suministro telefónico y de Internet que prestaba una empresa de telecomunicaciones en Macael.

Comentarios

D

Me lo anoto, no son frecuentes pero a veces surgen problemas de este tipo, bien porque el vecino se cansó de cables, bien por rencillas, te cortan la acometida de cobre o fibra y se quedan tan anchos.

Desconozco como funciona esto legalmente, si las operadoras tiene que pedir permiso para pasar cables, tanto de comunicaciones como eléctricos por una fachada, por cuanto tiempo es el permiso, si se puede revocar.

Lo que me extraña en mi ciudad es que a pesar de que en las calles que renuevan colocan tuberías, las operadoras siguen pasando cables por la fachada en vez de hacerlo por esos cables.