Hace 7 años | Por golfRS a fapas.es
Publicado hace 7 años por golfRS a fapas.es

Un nuevo ejemplar de lobo aparece muerto en un espacio natural protegido de Asturias. Esta vez tirado en un río a la altura del pueblo de Castro, dentro del espacio más emblemático de la conservación de la naturaleza de Asturias, el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo.

Comentarios

D

#3 mmm.... sabes mucho para no ser un experto... tinfoil

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo conozco un caso de un lobo que murió cerca de un río, aunque no fue por veneno. Fue un cazador que lo abrió en canal y lo llenó de piedras para que se ahogara en el río. Y todo por vengarse de no se qué movidas de una vieja y su nieta medio loca.

ctrlaltsupr1

#10 ¡Genial!!!

Arzak_

Por mi parte boicot turístico y de productos

chorche77

#5 Pues precisamente el turismo lobero está dinamizando la economía de la zona y a los ganaderos les están empezando a temblar las canillas, porque al fin y al cabo el dinero es el que manda. Tienen miedo de que se empiece a proteger al lobo porque acabe dando más dinero que su actividad.

Arzak_

#7 en parte es así, pero mientras la administración no tome medidas claras y sanciones contundentes sobre las zonas y especies protegidas, seguiré con mi pequeño boicot junto a otras personas. Un saludo

chorche77

#8 Pues estarás perjudicando a quien menos culpa tiene y que además pueden suponer la salvación del lobo: artesanos, pequeños productores, hostelería...
A la administración se la suda.

Inyurfeis

Relacionada: Video de la asociación de defensa del lobo en Asturias (Lobo Marley)

Hace 7 años | Por Inyurfeis a facebook.com


A muchos nos indignan estas cosas. Los defensores más directos del lobo ibérico como los compañeros de Lobo Marley piden ayuda. Parece que los que están detrás de estas muertes no son cuatro cazadores paletos sino grandes fortunas que ahora acosan judicialmente a los de la asociación.

g

La verdad que ultimamente Asturias parece el salvaje Oeste, madre mía.