Hace 10 meses | Por Lord_Cromwell a infobae.com
Publicado hace 10 meses por Lord_Cromwell a infobae.com

De acuerdo con una encuesta publicada este martes, solo un 17 % de las personas árabe-estadounidenses apoyan al líder demócrata, un notable descenso en comparación con el 59 % que lo respaldaba en 2020, cuando ganó las elecciones contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). También ha disminuido el número de personas dentro de esta comunidad que se identifican con el partido demócrata. Esta caída se explica por el amplio rechazo por parte de la comunidad a la política de EE.UU. frente a la violencia en Israel y la Franja de Gaza.

Comentarios

valandildeandunie

Y estará bajando entre los judíos, ya que en EE.UU son votantes demócratas y bastante progresistas, y entre la gente joven, que fue gracias a quien ganó en 2020 y donde la mayoría simpatizan con Palestina.

Y mira que era fácil lo que tenía que hacer, decirle al genocida de Netanyahu que se cortase un poco, y si no lo hacia que diese la "casualidad" de que un cohete de Hamás pasase el Iron Dome y cayese donde estaba Netanyahu en ese momento, y en un año nadie ya se acordará de esto.

Con esto acaba de perder la Presidencia, la Cámara de Representantes y el Senado, teniendo los 3 muy a su favor para el año que viene.

Ovlak

#1 Lo malo del sistema estadounidense es que si no quieres una taza de caldo te dan dos. La única alternativa a los demócratas son los republicanos, que todavía serán más indulgentes y colaborativos con el asesino de Netanyahu, si es que se puede ser más todavía.

Polarin

#2 Joder, pues votas a otro congresista o otro senador. Hay dos partidos, pero cada candidato va a su puta bola. Para presidente si suele ser o uno u otro, pero el  presidente es el que menos pinta porque necesita que el Congreso le de el dinero para hacer lo que quiera. 
En EEUU no hay dos partidos tal y como los entendemos en Espania. 

Ovlak

#3 Para presidente si suele ser o uno u otro, pero el presidente es el que menos pinta porque necesita que el Congreso le de el dinero para hacer lo que quiera

No estoy de acuerdo. La política exterior es cosa del gobierno federal. Y para vetar una y otra vez cualquier resolución del consejo de seguridad de naciones unidas que realmente pudiera cambiar la situación no necesita ni un dólar.

Parece que la opinión pública en EEUU con respecto al conflicto está cambiando a través de las generaciones más jóvenes. La solución seguramente pase, impepinablemente, con un cambio de rumbo de Washington. Pero el proceso va a ser muy lento. Es muy probable que EEUU pierda su hegemonía mundial o que Israel haya alcanzado su objetivo de limpiar etnicamente el territorio antes de que eso suceda.

En cualquier caso, que Biden pierda las próximas elecciones no va a suponer ningún cambio al respecto. Sólo lo hubiera supuesto de haber perdido las primarias frente a Sanders.

Polarin

#4 La politica exterior tambien depende mucho de la comision de politica exterior del Congreso (Casa de Representantes). Como digan algo, el gobierno federal no puede hacer lo que le de la gana.