Hace 2 años | Por doctoragridulce a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a eleconomista.es

Los consumidores de Turquía que intentaron comprar productos de Apple durante los últimos días se encontraron con un mensaje que les negaba la adquisición. La compañía ha decidido parar las ventas en el país debido a la enorme crisis que afronta el territorio. Esto ocurren en un contexto en el que la lira turca se ha desplomado a mínimos históricos después de que el presidente Tayyip Erdogan defendiera los recientes recortes bruscos de tipos. El problema se agrava cuando se atiende a que la moneda ha perdido el 43% de su valor durante este año.

Comentarios

D

Erdogan...parece un buen hombre...al nivel de Abascal y Bolsonaro..Me extraña que pasen estas cosas

D

#3 Sasto, con esa gente le gusta juntarse a Fachascal, mira las que está liando en su país. Eso quiere Vox para España. Sin más.

autonomator

Algún pillastre está haciendo negocios con los móviles. Me recuerda al documental de Netflix.
El que no corre, vuela.

D

En Turquía un coche de segunda mano se revaloriza con el tiempo.

Mucha gente los usa como inversión, viendo lo poco que cunde la lira turca ahora mismo.

Gilbebo

Parece que alguien ha decidido que Turquía había llegado demasiado lejos o que necesitan ponerles bajo una crisis galopante a ver si la solucionan contra un enemigo exterior.

D

#2 Hace tiempo ya.

Trump colaboró mucho en ello, no sea que los turcos se crezcan y se alíen más de lo esperado con Rusia.

Aparte de eso, el tema con lo de Siria. Ahí ya hay asuntos de los que somos totalmente ignorantes.

millanin

#2 Sí. Su mismísimo gobierno.

t

Joer, pues los productos electrónicos, por muy Apple que sean, se deprecian de carallo. El iPhone 12 costaba 909€ nuevo el año pasado y este, 809€ (sí, es menos del 40% que ha bajado la lira este año).
Pero bueno, les ha salido bien la jugada a los que hayan comprado antes de esta prohibición, van a ver como aumenta el valor por la falta de los mismos en el mercado.

b

Habrá que ver cual es la realidad de la noticia esta.
una parte de mi trabajo es dar soporte a las sedes del sur de Europa de mi curro (IT) y el único problema que solemos tener son las aduanas. Y Y Y los colegas de Turquía tampoco me ha comentado nada.